Cae en Madrid un “señor de la droga” con 45 kilos de heroína

Un tiroteo ocurrido el pasado 26 de septiembre durante una compraventa de droga, ha permitido la detención de uno de los principales vendedores de heroína y el decomiso de 45 kilogramos de este estupefaciente, según ha informado el director general de la Policía, Ignacio Coisidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Este alijo es el mayor incautado por la policía madrileña en los últimos años y supone en sí mismo la mitad de toda esta droga decomisada por la policía en todo el territorio nacional.

Hace poco tiempo, os contábamos en el artículo “Cae la mayor banda de tráfico de heroína de Barcelona” como la Policía Nacional y la Guardia Civil se habían incautado de 64 kilos de esta droga en Barcelona.

Los-45-kilos-de-heroina, drogas, desintoxicación, dejar heroína, tratamiento adicciones, tráfico drogas, clínica heroína, La GarrigaDetrás de la organización estaba Carlos del Lineu Pereira Pires, de 45 años y originario de Guinea Bissau, que era conocido como El señor de la droga y Pablo Escobar (famoso narcotraficante colombiano).

Durante el tiroteo, los asaltantes sacaron un revólver y un fusil tipo Kalasnikov con el que efectuaron al menos dos ráfagas. Los agentes de Policía Científica recogieron 53 casquillos en el domicilio de las víctimas, que estuvieron a punto de morir.

A raíz de ahí, los agentes del Grupo II, dedicado a Delincuencia Internacional, inició las investigaciones hasta que llegó a una casa situada en la calle del Prado, en Pedrezuela. La organización tenía allí su base de operaciones, desde la que distribuía la heroína.

 

La droga era transportada en un vehículo con un doble fondo en el maletero

Los agentes comprobaron que habían practicado un doble fondo para ocultar la droga. Esta procedía de Paquistán y entraba por la ruta de los Balcanes a través de los países del este. De allí viajaba hasta Ámsterdam (Holanda) y de aquí a España.

Los detenidos están acusados de tráfico de estupefacientes a gran escala, depósitos de armas y explosivos, robo con violencia e intimidación, dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y dos delitos de lesiones graves.

Hay que destacar  la importancia de esta operación, ya que se ha cortado uno de los principales circuitos de suministro de heroína en toda España. Según el director de la Policía, se trata de una droga de altísima pureza que sin adulterar (cosa muy infrecuente en la venta al consumidor final) ya habría supuesto 45.000 dosis de un gramo.

A raíz de esta noticia nos preguntamos ¿está desapareciendo el consumo de heroína? Por contra a lo que muchos piensan, después de unos años en los que la demanda de tratamientos por adicción a la heroína había disminuido claramente, vuelve a ser ahora motivo frecuente de consulta.

Las demandas de desintoxicación y tratamiento por consumo de heroína han pasado del 5,9 % en 2008 al 17,5 % en 2011.

¿Qué efectos adversos a la salud produce la heroína? Te lo contamos en el siguiente artículo.

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS