Cárcel para el hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

El Tribunal Popular del Distrito de Dongcheng, en Pekín, condenó este viernes al actor Jaycee Chan, hijo de la estrella de artes marciales Jackie Chan, a seis meses de prisión por un delito relacionado con el consumo de drogas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Jaycee Chan, de 32 años, fue considerado culpable de “proporcionar un espacio para el consumo de droga”, un delito que en China puede castigarse con hasta tres años de cárcel, aunque los abogados lograron una pena más reducida.

Cárcel para el hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

La condena de Jaycee Chan se ve como ejemplarizante en la guerra que China libra contra el consumo de sustancias prohibidas

 

Chan fue detenido el 14 de agosto de 2014 junto a un compañero de profesión, el taiwanés Ko Chen-tung, cuando ambos fumaban marihuana en el domicilio que el primero de ellos tiene en Pekín. Ambos pasaron varios días detenidos en agosto por consumir drogas y mostraron públicamente su arrepentimiento en apariciones televisivas.

Su padre Jackie Chan, de 60 años y una de las celebridades chinas más internacionales, también mostró en los últimos meses su enfado por la conducta de su hijo. “Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo”, señaló poco después de la detención en su cuenta de Weibo (un equivalente chino de Twitter) y aseguró sentirse “muy avergonzado y dolido como padre”. El actor fue portavoz en China en un programa de educación en contra de las drogas en el año 2009.

De hecho, su padre, que se mostró públicamente “muy enfadado y en estado de shock” tras la detención el pasado 14 de agosto, ya había avanzado que Jaycee no recibiría ningún trato de favor y que se enfrentaría a las consecuencias de sus actos como cualquier otro ciudadano. “He instruido al abogado para que no trate de acortar la sentencia y no he pedido ningún favor a mis amistades. Como gente conocida que somos, tenemos que dar ejemplo”, dijo la estrella del celuloide antes del juicio.

La condena contra Jaycee Chan se enmarca dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, donde unas 8.000 personas fueron detenidas por este motivo el pasado año, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.

El uso de drogas, que ha crecido mucho en China durante los últimos años, puede traer penas de cadena perpetua o, incluso, sentencia de muerte según la gravedad del delito.


También puede interesarle:

De la pasarela al juzgado, acusados de vender drogas

Miedo escénico. Cuales son las causas y su tratamiento más adecuado

Detenido en Francia un coche del Vaticano con droga

Sobredosis de cafeína – Un estudio advierte de los riesgos del uso excesivo de bebidas energéticas

Holder ve en el abuso de heroína una crisis de salud pública

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS