Decomisadas 1.650 cápsulas de cocaína en un contenedor con destino a Madrid

La Policía Nacional ha incautado un cargamento de carbón vegatal que contenía 1.650 cápsulas de cocaína con un peso total de 50 kilos.

Su destino era una nave industrial del municipio madrileño de Moraleja de Enmedio.

 

Las investigaciones comenzaron en abril, cuando los policías detectaron a un grupo integrado por ciudadanos sudamericanos. Todo el material era trasladado y distribuido en el territorio nacional. El estupefaciente se ocultaba en el interior de cápsulas plásticas tapadas con alquitrán y polvo de carbón.

Tráfico de drogas, cocaína, adicción a la cocaína, desintoxicación cocaína, dejar la coca, adicciones, La Garriga

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas acusadas de traficar con el estupefaciente, que había entrado en un contenedor a través del puerto de Valencia, ha informado la Dirección General de la Policía.

 

Los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial identificaron al supuesto responsable de la empresa encargada de transportar los contenedores hasta Moraleja de Enmedio.

Los agentes averiguaron que la organización preparaba un segundo envío de carbón vegetal con droga en el interior. Una vez que el contenedor llegó a Valencia fue trasladado hasta la nave industrial. Allí pretendían extraer la droga. Los narcotraficantes fueron sorprendidos mientras descargaban los sacos de carbón. Fueron detenidas nueve personas, entre ellas el supuesto responsable de la organización. Posteriormente fueron arrestados otros dos miembros de la banda.

Tras la descarga de las aproximadas 20 toneladas de carbón vegetal y la posterior revisión de los 966 sacos, se localizaron y aprehendieron 1650 cápsulas con un peso bruto aproximado de 50 kilos de cocaína. Se han practicado cinco registros: dos en Madrid, y Leganés y Moraleja de Enmedio.

Médicos de la UE piden que el alcohol alerte de sus riesgos en la etiqueta

La Generalitat pide al FC Barcelona que no haya alcohol en sus celebraciones

La policía detiene a 11 personas por tráfico de personas y drogas en Almería

Operan a una joven para extraerle del cuerpo 600 gramos de cocaína en 38 bolsas

La ‘maría’ de Holanda se cría en Málaga

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS