Desarticulada una macrobanda que vendía marihuana en Madrid. Tráfico de drogas

Un total de 19 detenidos y más de 2.000 plantas de marihuana han sido intervenidas por la Guardia Civil de Madrid en la Operación Huertas contra el tráfico de esta sustancia estupefaciente en la sierra noroeste de Madrid. La banda se dedicaba al cultivo, preparación y distribución de la droga.

marihuana, tráfico de drogas, droga, adicciones, cocaína, dejar los porros, tratamiento cocaína, cannabis, dejar cocaína, desintoxicación cannabisLas investigaciones se iniciaron en junio tras comprobar los agentes un repunte de la venta de marihuana en Galapagar y los municipios de alrededor. Las investigaciones les llevaron hasta un residente en el barrio de San Gregorio, que resultó ser el cabecilla de la organización.

Los jefes eran dos hombres, un ciudadano rumano que aprovechaba su trabajo como encargado de seguridad de una discoteca para pasar la droga, y un colombiano, que controlaba las diversas plantaciones ubicadas en la sierra noroeste de Madrid.

Obligada a robar y vender droga

En las investigaciones también salió un hombre, H.P.G. de 25 años que se había especializado en extorsionar a menores, a los que obligaba a robar y a vender droga. En caso de que se negaran no dudaba en pegarles palizas. Este grupo lo integraban siete personas.

Para no ser descubiertos, los principales encausados de este grupo buscaban viviendas unifamiliares, alejadas de los núcleos urbanos en localidades como Valdemorillo, Galapagar, Zarzalejo, Colmenarejo, El Escorial y Guadarrama, cuyas plantas inferiores habían preparado para el cultivo de la marihuana. Disponían de aparatos de aire acondicionado, humidificadores, ventiladores y todo tipo de útiles para conseguir un óptimo crecimiento de las plantas. También pagaban a diferentes personas para que se encargaran de cultivar la marihuana hasta que alcanzaba el punto de recolección. Les embolsaban 15.000 euros por cultivo completo.

Tras descubrir todo el entramado delincuencial, la semana pasada la guardia civil realizó 16 registros domiciliarios y detuvo a 19 personas a las que se les imputan los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, extorsión, receptación y robo con fuerza. Seis de ellos ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

Los agentes lograron decomisar 2.000 plantas de marihuana, algunas de ellas a punto de ser recolectadas, unos tres kilos de marihuana ya triturada, numerosos cogollos secos, 300 gramos de hachís, 1.300 gramos de MDMA, dinero en efectivo y gran cantidad de teléfonos móviles además de efectos procedentes de robos.

Potomanía: Cuando beber agua se convierte en una obsesión

Detenido un escolta de Mas por cultivar marihuana

La policía descubre 20 kilos de cocaína en una auto-caravana

África se convierte en un “almacén para narcos”

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS