Desarticulado un grupo dedicado al menudeo de cocaína

La operación desarrollada por la policía del distrito de Villaverde y que ha permitido la desarticulación de un grupo dedicado a vender cocaína al menudeo, se ha saldado con cinco detenidos.

Según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes han registrado tres domicilios, en los que han decomisado 700 gramos de este estupefaciente, cocaína, precursores y más de 5.000 euros en efectivo.

Tráfico de drogas - adicciones - dejar la cocaína - centro desintoxicación

Una denuncia anónima alertó del tráfico de drogas por un grupo organizado en el distrito madrileño de Villaverde.

Los agentes identificaron a los cinco supuestos integrantes de la misma (cuatro hombres y una mujer) y localizaron los pisos en los que desarrollaban su negocio ilícito.

 

Piso como almacén de la droga


La trama almacenaba la droga en un inmueble de Madrid, donde presumiblemente también realizaban labores de “corte” para aumentar la cantidad del estupefaciente.

La banda almacenaba la cocaína en un inmueble de la capital, donde también se dedicaban a adulterarla para aumentar la cantidad de estupefaciente e incrementar así sus beneficios. Los clientes contactaban con la organización a través de llamadas telefónicas

El último eslabón de la cadena organizativa -el vendedor- se citaba con los consumidores en la vía pública para intercambiar la droga a cambio de dinero, según ha informado la Jefatura de Madrid. Los miembros de la banda adoptaban importantes medidas de seguridad como variar los distintos puntos de citas, vehículos e itinerarios para no ser descubiertos.

En el registro de tres pisos se incautaron de 714 gramos de cocaína, precursores y dinero en efectivo. Además se intervinieron todos los útiles necesarios para adulterar la droga como balanzas de precisión, plásticos envolventes, etc.



Artículos relacionados:

Un español que ingirió 34 bolas de cocaína muere durante un vuelo

Una niña de 4 años reparte heroína en su guardería pensando que eran caramelos

De cuando la heroína se vendía en farmacias …

Mueren dos bueyes por sobredosis de speed en una competición de arrastre en Bizkaia

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS