Descubren 1.366 plantas de marihuana en el sótano de un chalé en Alicante

La Guardia Civil ha descubierto 1.366 plantas de marihuana en el sótano de un chalé sito en la localidad de Rosales, al sur de la provincia de Alicante. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los dos detenidos y presuntos cultivadores de la droga, dos hombres de 29 y 48 años de edad, habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica, gracias a la que habían defraudado hasta 30.000 euros a la compañía suministradora.

Además, los dos responsables de esta plantación de marihuana, ya detenidos, habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica para alimentar el sistema de iluminación artificial utilizado para el crecimiento de las plantas. Tal es así, que el fraude generado a la compañía eléctrica se aproxima a los 30.000 euros, han informado fuentes de la Guardia Civil a través de un comunicado de prensa.

cultivo marihuana cannabis - tráfico de drogas

La operación policial es el resultado de una investigación que se inició el pasado mes de abril cuando el instituto armado tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en Rojales, localidad del sur de la provincia de Alicante. Fruto de este trabajo, los agentes localizaron un chalé como posible lugar de la explotación, el cual fue sometido a un registro.

En el sótano de la vivienda fueron halladas 1.366 plantas de marihuana, numerosos materiales para la elaboración y el cultivo del cannabis (semilleros, sustratos, abonos y vaporizadores), y sistemas de control de temperatura y humedad del aire. Asimismo, los agentes localizaron una pistola de aire comprimido, dos cámaras de seguridad, material informático y terminales telefónicos, han añadido las mismas fuentes. A los detenidos, dos hombres, de 48 y 29 años de edad, se les imputan delitos contra la salud pública y fraude.


También puede interesarle:

¿Cómo ayudar a un familiar o a amigo con problemas de adicción?

Uno de cada tres conductores se droga antes de conducir

Identificados 83 nuevos genes ligados a la esquizofrenia

La policía se incauta de 150 kilos de ‘speed’, el mayor alijo de España

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS