Desmantelada en Lleida una plantación con 2.332 plantas de marihuana

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional desmantelar en una nave de Lleida una plantación de marihuana y detener a las dos personas de nacionalidad marroquí que se encargaban del cuidado de 2.332 plantas de cannabis, con un peso bruto de 244 kilos.

La operación policial se inició a partir del mensaje enviado por un ciudadano al correo electrónico del grupo antidrogas. Además de las plantas de cannabis, los agentes se incautaron de 105 focos de alta potencia, material eléctrico diverso y productos químicos destinados al cultivo, valorado todo ello en varios miles de euros. Para alimentar de energía los aparatos de la nave, los responsables de la plantación habían realizado un enganche ilícito a la línea eléctrica de la calle.

 Marihuana - desmantelado una plantación de marihuana ilegal - dejar los porros

La organización tenía capacidad para producir entre tres y cuatro cosechas al año en el invernadero desmantelado, situado en un polígono industrial a las afueras de la ciudad.

La investigación continúa abierta ya que la policía sospecha que los verdaderos responsables de la plantación son los integrantes de una organización de narcotraficantes a los que trata de identificar y detener. Uno de los arrestados tenía un arma de fuego junto a la cama.


Fuente: elpais.com


También puede interesarle:

42 detenidos por vender una peligrosa droga denominada ‘shabu’.

¿Qué es el consumo de riesgo?

Holder ve en el abuso de heroína una crisis de salud pública.

Una niña de dos años muere en Inglaterra tras ingerir metadona

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS