Desmantelada una red de venta de cocaína que tenía dos laboratorios

La Policía Nacional ha detenido un total de 14 personas en una operación efectuada a raíz de una investigación abierta desde octubre. Se han descubierto dos laboratorios y decomisados cinco kilos de estupefacientes.

La organización contaba con vehículos adaptados para transportar la cocaína por diversos puntos de la geografía española, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores también se ha incautado de 150 litros de precursores y 13.000 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron al detectar que dos hermanos se dedicaban al tráfico de drogas. Estos individuos solían hacer numerosos viajes por varias localidades de toda España. Al llegar a los mismos, tan solo estaban unos minutos y enseguida reanudaban el viaje de vuelta. Esto hizo sospechar a los agentes que transportaban estupefaciente y lo distribuían por diversos puntos de España.

La organización disponía de dos vehículos para transportar el estupefaciente. El que iba primero era el encargado de divisar posibles controles policiales y el segundo portaba la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos, lo que es conocido como caletas. Pese a estas medidas de seguridad, los investigadores interceptaron en Murcia dos vehículos. En uno de ellos encontraron un habitáculo oculto, donde hallaron un paquete que contenía dos kilogramos de cocaína. Detuvieron a los cinco ocupantes.

 Droga decomisada - tráfico de drogas - dejar la cocaína - tratamiento cocaína

La continuación de las investigaciones permitió sacar a la luz los dos laboratorios donde adulteraban la droga que previamente habían comprado a terceros. Así obtenían mayores beneficios. Estos centros habían sido improvisados en un domicilio de la localidad madrileña de Parla y en otro de Valencia. En los registros que se practicaron en estos lugares fueron arrestadas otras cuatro personas más y se intervinieron prensas, moldes, productos químicos y sustancias de corte.


También puede interesarle:

En coma tras pasar 16 horas jugando y tomando bebidas energéticas

Interceptado un pesquero con 13 toneladas de hachís en Almería

Una niña de dos años muere en Inglaterra tras ingerir metadona

Acude a un hospital de Lleida para que le extraigan casi 50 bolas de hachís

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS