Detectan pastillas de droga con dosis de éxtasis muy elevadas

El Servicio de Análisis de Energy Control (un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas) está detectando a lo largo de este año pastillas de uso recreativo con dosis de MDMA o éxtasis muy elevadas.

De hecho, más de la mitad de los comprimidos de droga que han analizado durante este 2012 contienen dosis en torno a los 100 y los 150 mg y en un tercio de los casos las dosis detectadas son superiores a 150 mg.

Drogas, éxtasis, adicciones - Tratamiento drogas - Clínica desintoxicación“Esto supone un cambio importante de tendencia con respecto a los comprimidos analizados en años previos, en los que las dosis medias oscilaban entre los 50-70 mg”, ha indicado Energy Control.

Consideran que teniendo en cuenta que muchos consumidores están habituados a consumir más de un comprimido de éxtasis cuando salen de fiesta, los efectos adversos y tóxicos, con este grado de concentración detectado, podrían alcanzarse al consumir más de una de pastilla.

 

Fuente: Europapress  http://www.europapress.es/madrid/noticia-detectan-pastillas
-droga-dosis-extasis-muy-elevadas-20121028102333.html
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS