Detenidas 18 personas por tráfico de drogas en el Vallès

Un total de 18 personas han sido detenidas en el Vallés Occidental (Barcelona) por presunto tráfico de cocaína, marihuana y drogas sintéticas en una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional que se inició el pasado mes de septiembre.

 

Tres armas de fuego fueron incautadas en los registros. Todos los detenidos son de nacionalidad española y en su mayoría residentes en la zona del Vallès Occidental, cerca de Barcelona, salvo cinco de ellos, de nacionalidad dominicana.

Un núcleo de la trama estaba formado por españoles, se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana y, cuando pretendía traficar con otras drogas, contactaba con el segundo núcleo, integrado por dominicanos.

marihuana, tráfico de drogas, droga, adicciones, cocaína, dejar los porros, tratamiento cocaína, cannabis, dejar cocaína, desintoxicación cannabisLa investigación policial  empezó con un dispositivo para detener a tres personas que iban a vender sustancias estupefacientes en un centro comercial de Terrassa (Barcelona) el 5 de septiembre. Ahí se decomisó un kilo de MDMA, 630 pastillas de éxtasis, más de 500 gramos de marihuana y 3.490 euros en efectivo a los detenidos, Pedro L.C, de 42 años, Juan Ramón F.Z., de 35, y David R.T., de 31, todos españoles.

Más tarde los agentes pudieron detener a otras dos personas, Cristian F.Q. y Jose Ramón G.J, ambos de 34 años y nacionalidad española, que iban a vender casi 1,5 kilos de marihuana en Badia del Vallès (Barcelona). En esta segunda fase, la policía arrestó a Raúl G.G., español de 36 años, responsable, junto con Cristian F.Q., de una plantación de marihuana, con casi 300 plantas, situada en Castellar del Vallès (Barcelona).

En la tercera y cuarta fase los agentes identificaron a un grupo de seis personas que suministraba la cocaína que vendía uno de los detenidos en Terrassa y se saldó con la detención de cinco personas que también se dedicaban al tráfico de drogas y se encontró la principal plantación de marihuana, con casi 800 plantas de marihuana, situada en un domicilio de Castellar del Vallès (Barcelona).

Tras declarar ante el juez, 12 de los 18 detenidos han ingresado en prisión y el resto han quedado en libertad con cargos.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS