Detenidos 16 ladrones del hachís en la Aduana de Huelva gracias al ADN

Muchos recordaréis la curiosa noticia con la que empezamos el año: Doce campanadas para robar una tonelada de hachís en que os contábamos cómo una banda de ladrones robó cerca de 1.000 kilos de hachís de la sede del Servicio de Aduanas en Huelva mientras sonaban las doce campanadas de Nochevieja.

De hecho, como podéis leer en la noticia publicada ayer Madrid almacena 21 toneladas de droga decomisadas a narcos  el robo de droga decomisada almacenada en distintos depósitos policiales no es algo inusual como cabría pensar. Debido a esto, la Delegación del Gobierno ha iniciado un protocolo para destruir la droga incautada.

 

Detenciones por el robo de droga en la Aduana de Huelva

 

Tráfico de drogas, robo de drogas, detenciones, artículo droga, drogas, adicciones, dejar las drogas, dejar alcohol, dejar porros, drogas La Garriga, La Garriga

Pues bien, esta misma semana los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a 16 personas presuntamente relacionadas con el robo que antes os comentábamos de una tonelada de hachís que estaba almacenado en las dependencias de la aduana de Huelva  ocurrido mientras sonaban las campanadas de la pasada Nochevieja. El ADN obtenido en las pruebas recogidas por la policía se pudo identificar a dos personas pocos días después de la sustracción.

Gracias a estas identificaciones se desencadenaron los primeros arrestos en el pasado mes hasta el resto de personas relacionadas con el asalto. Entre los detenidos está un vigilante de seguridad del recinto quien, presuntamente, facilitó a los ladrones el mando que abre la puerta de las instalaciones y la clave para desactivar la alarma.

Varios detalles hicieron sospechar a los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Huelva de la participación en el robo de alguna persona que pudiera trabajar en las instalaciones. Además, la Policía Científica halló huellas en el local y más tarde, tras recuperarse en Sevilla el remolque empleado por los ladrones, encontró otros datos útiles para la investigación.

Con todos los datos obtenidos hasta entonces los policías detuvieron el 22 de febrero a seis personas, cuatro de ellas implicadas directamente en el robo. Además se realizaron cinco registros en Huelva y se intervinieron tres vehículos de alta gama adquiridos en los días posteriores al robo. Ese mismo día se arrestó en Sevilla a otro miembro del grupo investigado.

Ya en una segunda fase de la investigación se detuvo el vigilante de seguridad del edificio de la Aduana de Huelva, quien supuestamente facilitó a la banda la información acerca de dónde estaba la droga almacenada y el mando que abre la puerta de acceso a las instalaciones y la clave para la desactivación de la alarma. También se averiguó que el vigilante detenido había sustraído con anterioridad al menos tres fardos de hachís de unos 30 kilos cada uno.

Finalmente, el 14 de marzo pasado fueron arrestadas dos personas más en Gavá (Barcelona) y otros dos en Sevilla.

Seis de los 16 detenidos están ya encarcelados por orden judicial.

Efectos del consumo de cannabis. Desintoxicación y tratamiento.

Perfil del peatón fallecido: mayor de 60 años que ingiere alcohol o psicofármacos.

La policía intercepta 1.800 kilos de cocaína en un pesquero en alta mar.

Cae en Madrid un “señor de la droga” con 45 kilos de heroína.

¿Sabes cómo es el consumidor habitual de drogas en España?

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS