El 18% de la población de Catalunya sufre trastornos de salud mental

El 18% de la población catalana sufre algún tipo de trastorno de salud mental, el 17,% de los hombres y el 19,2% de las mujeres de más de 14 años, según ha señalado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Salud, Boi Ruiz, y el de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, han presidido este sábado el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Sabadell, organizado por la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Fecafamm).

La prevalencia de estos trastornos alcanza el 6,8% de los niños de entre 4 y 14 años, algo que es ligeramente superior en los niños, y en el grupo de edad de 8 a 11 años para ambos sexos.

Los problemas de salud mental son la segunda causa de discapacidad y uno de los principales problemas crónicos de salud que declara sufrir la población y que afectan de forma importante a su calidad de vida.

De hecho, cerca del 30% de los pacientes atendidos en los centros de atención primaria (CAP) sufren algún tipo de problema de salud mental, siendo los trastornos por depresión de los más destacados, con un 9,6%, seguidos de los de ansiedad, con un 7%.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS