El consumo de drogas y alcohol está asociado con accidentes cerebrovasculares prematuros

Aunque el accidente cerebrovascular (ACV) suele considerarse un problema de los adultos mayores, los expertos explican que los cambios que produce en el corazón y en la sangre el consumo de alcohol en exceso o de drogas aumentarían el riesgo de sufrir infarto cerebral antes de tiempo.

El nuevo estudio, publicado en la revista Stroke, incluyó a 1.200 residentes del Gran Cincinnati y del norte de Kentucky que habían tenido un ACV antes de los 55 años. El equipo del doctor Brett Kissela, de la University of Cincinnati, revisó las historias clínicas para conocer los resultados de los análisis de sangre y orina u otros antecedentes clínicos de consumo de drogas y alcohol.

cocaína - consumo cocaína y otras drogas - adicciones - tratamiento cocaína En el 2005, el último año con información disponible, la mitad de los adultos más jóvenes que habían tenido un ACV era fumador y uno de cada cinco consumía drogas, como marihuana y cocaína. El 13 por ciento había consumido drogas o alcohol las 24 horas previas al ACV.


La tasa de tabaquismo, consumo de drogas y abuso de alcohol (tres o más copas por día) tendió a aumentar entre los pacientes con un ACV a mediados de los 90 y los 2000. Pero el equipo comentó que no puede asegurar si eso fue por un aumento del consumo o por un mejor registro clínico de esa ingesta.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: stroke.ahajournals.org/

Fuente: texto extraído de psiquiatria.com
http://www.psiquiatria.com/noticias/adicciones/comorbilidad/58376/
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS