El Gobierno quiere multar a los padres por los comas etílicos de sus hijos

El Gobierno quiere implicar más a los padres en el control y vigilancia de sus hijos ante las bebidas alcoholicas.

Para ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad prepara un anteproyecto de ley que contempla multas para los padres cuyos hijos menores de edad tengan que ser atendidos reiteradamente en los servicios de urgencia tras sufrir un coma por ingestión de alcohol.

El anteproyecto de ley también contempla como maltrato el que los menores se emborrachen en casa de sus progenitores Madrid. El Gobierno quiere implicar más a los padres en el control y vigilancia de sus hijos ante las bebidas alcohólicas.

Alcohol - botellón - dejar el alcohol - adicciones - alcoholismo - tratamiento alcohol - Can RossellóBalbín, que explicó que la medida estará incluida en la nueva normativa dirigida a retrasar el acceso de los jóvenes a las bebidas alcoholicas, dijo que con las multas a los padres tienen como finalidad reflejar el «reproche social que lleva la sanción, porque no hay servicio de urgencias de un hospital de España que a lo largo del fin de semana no trate varios comas etílicos de menores».

Por ello, destacó que «lo más grave» de estas situaciones es que puedan repetirse o «sean una dinámica habitual», lo que para el responsable del Plan Nacional sobre Drogas supone «una dejación de la tutela efectiva de los padres».

Escasa legislación sobre el alcohol

Francisco Balbín, que presentó la campaña ‘Los que no’ sobre las consecuencias del inicio en el consumo de alcohol en la adolescencia, abundó en que el anteproyecto de ley también tratará de subanar la «escasa» legislación existente sobre la publicidad del alcohol y los menores en internet. Esto convierte a la red, en general, y las redes sociales, en particular, en un «espacio de impunidad» para acercar sin ningún miramiento las bebidas alcoholicas a los más jóvenes. La nueva medida también abordará el etiquetado de estas bebidas, así como su colocación en los supermercados y comercios.

Y es que en España la edad de inicio de los escolares en el consumo de alcohol se sitúa, de media, en los 13,7 años.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS