El hijo de Pelé, en prisión por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas

Edson Cholbi do Nascimento, conocido como Edinho, hijo del futbolista brasileño Pelé, ha sido condenado a 33 años de prisión por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas, en una sentencia contra la que cabe recurso.

La sentencia de primera instancia fue publicada este sábado. Edinho tendrá la posibilidad de seguir en libertad mientras se tramita la apelación que sus abogados pretenden presentar, según explicó el portal G1, del grupo Globo.

Las autoridades han solicitado a Edinho que entregue su pasaporte dentro de los cinco días siguientes a la sentencia para evitar su fuga, una decisión que también han adoptado con los otros dos condenados en este caso.

Edinho - hijo de Pelé - drogas - dejar las drogas - tráfico de drogas - cocaína - desintoxicación de drogas

El caso por el que ha sido juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando comenzó un proceso en el que fue acusado de asociación al tráfico de drogas. Fue en ese momento cuando se descubrió que el hijo de Pelé era el líder de una organización que tenía vínculos con el comando Rojo, de Río de Janeiro.

En su momento, Edinho negó todas las acusaciones, aunque admitió que tenía problemas con las drogas, pero como consumidor.

Ese proceso fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Brasil en 2008, pues consideró que tanto a Edinho como a los otros nueve acusados se les había obstruido el debido derecho a la defensa.

Edinho tiene 43 años y actualmente se desempeña como entrenador de arqueros del Santos, club desde el que saltó a la fama su padre y en el que jugó durante la década de los 90 sin mucho éxito. En la actualidad, ya ha sido arrestado hasta tres veces con delitos relacionados con el tráfico de drogas.

 

También puede interesarle:

Los fármacos para la ansiedad son los segundos más vendidos en nuestro país

Detenido un narco colombiano por dejar morir a una ‘mula’ para sacarle la droga

¿Cómo dejar las drogas para siempre?

La Policía se incauta de 276 kilos de cocaína y detiene a 11 personas

Clínica de desintoxicación de cocaína

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS