El jefe de Policía de Villaviciosa de Odón da positivo en un control de alcoholemia

El jefe de la Policía Local de Villaviciosa de Odón, Manuel García, dio positivo en un control de alcoholemia tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 14 de junio, estando fuera de servicio, han confirmado fuentes municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha negado que el jefe de Policía “triplicara la tasa de alcoholemia”, tal y como “constatan los análisis que se le realizaron en el hospital”. El diario online ‘villaviciosadigital.es’ adelantaba esta semana que el accidente había tenido lugar tras finalizar el acto de homenaje a la bandera de España que tuvo lugar en Navas del Rey.

Cuando se dirigía a su casa en su coche particular, el vehículo se salió de la vía, la M-501, en el término municipal de Navas del Rey, y volcó, aunque el agente pudo salir por su propio pie con algunas lesiones leves. Además, según el mismo diario, no hubo otros coches implicados.

El Ayuntamiento ha explicado que en ningún caso se trata de un “delito” sino que se le ha impuesto una sanción administrativa, que podría alcanzar los 600 euros y la pérdida de algunos puntos. También ha asegurado que la “trayectoria profesional del actual jefe de policía es impecable e incuestionable”.

Tasa de alcoholemia - dar positivo en un control - problemas de alcohol - dejar el alcohol - alcoholismo - centro desintoxicación

En opinión del Gobierno, este suceso “no debería haber trascendido” ya que el jefe de policía “no estaba de servicio” y, por tanto, este hecho, “forma parte de su ámbito privado”.

 

La oposición pide la destitución del jefe de la Policía de Villaviciosa

 

En un comunicado, IU ha señalado que “conducir bajo los efectos del alcohol es una de las conductas que se han demostrado más peligrosas y que provocan más víctimas de tráfico”.
En este sentido, IU ha subrayado que el buen trabajo de la Policía de Villaviciosa de Odón “no puede verse perjudicado por la conducta de su actual responsable”.

Por su parte, en otro comunicado, UPyD ha afirmado que este es “un hecho especialmente grave”, ya que “podría haber tenido unas consecuencias mucho peores y haber producido un accidente de tráfico contra terceras personas”.

El grupo magenta ha manifestado que “el máximo representante de la seguridad del municipio debe mantener una actitud ejemplar ante todos”.

Se da la circunstancia que hace poco El juez Enrique López dimite tras ser pillado en moto sin casco y ebrio. En ese caso, la prueba de alcoholemia que se le practicó cuadruplicó la tasa de alcohol en sangre permitida (1,10 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el tope está fijado en 0,25 miligramos).

 

Hay que recordar que se producen Más de 100.000 positivos de alcoholemia al año como os contábamos en este artículo.

 

También puede interesarle:

El alcohol es la causa directa de una de cada ocho muertes al año en Europa

Prostitución, tráfico de drogas y contrabando computarán en el PIB

Una niña de 9 años la víctima más joven del NekNomination

Huye el alcalde de Toronto tras difundirse video fumando ‘crack’

El vodka sigue matando en Rusia

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS