El tabaco “pudre” el cerebro

  • Fumar daña la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.
  • El tabaco aumenta el riesgo de sufrir demencia con el paso de los años.
  • La presión arterial alta y sobrepeso afectan al cerebro, pero en menor medida.

 

Sabemos que la toxicidad del hábito de fumar va más allá de los pulmones; alcanza a todo el organismo, también al cerebro. Pero ahora un estudio británico acaba de explicarlo de manera muy gráfica, al asegurarnos que el tabaco “pudre” el cerebro.

tabaco - drogas - adicciones - dejar de fumar - droga - tratamiento adicciones - La GarrigaUna investigación del King College de Londres (Reino Unido) ha confirmado que fumar deteriora las funciones de memoria, aprendizaje y razonamiento del cerebro. Estos expertos consideran que “la gente necesita ser consciente de que el estilo de vida puede dañar la mente y el cuerpo”.

La revista Age and Afeing revela que los científicos han llegado a estas conclusiones a partir de otra investigación que ha estudiado los vínculos entre la probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral y el estado del cerebro. Han descubierto que la presión arterial alta y el sobrepeso también parecían afectar al cerebro, “pero en menor medida”.

Los resultados de las mismas demuestran que el riesgo general de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular está”significativamente asociado con el deterioro cognitivo”, por lo que también deducen que hay “una asociación consistente entre fumar y las puntuaciones más bajas en las pruebas” del estudio.

El doctor Simon Ridley, miembro de Alzheimer’s Research UK, asegura que la investigación “ha vinculado repetidamente tabaquismo e hipertensión arterial con un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia”. Por ello, apuesta por “cuidar la salud cardiovascular a partir de la mediana edad”.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS