Hallados otros 250 kilos de hachís en una nave industrial de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional han descubierto otro alijo de hachís en el mismo polígono industrial de Córdoba en el que la semana pasada se hallaron 52 toneladas. Esta vez han sido 250 kilos de droga.

La operación forma parte de las actuaciones policiales derivadas del hallazgo del que ha sido el mayor alijo de hachís aprehendido nunca en España y en Europa. Por el momento no se han procedido a nuevas detenciones. Cuatro personas han sido ya puestas a disposición judicial acusados de delitos contra la salud pública.

El gran alijo de 52 toneladas sigue custodiado en la nave donde se encontró, acordonada y vigilada por policías armados. La droga será trasladada próximamente hasta Asturias donde será incinerada, han comentado fuentes cercanas al caso. Parte de los estupefacientes se conservarán como prueba para el juicio.

250 kilos de hachís, tráfico de droga, cannabis, marihuana, cocaína, dejar las drogas, adicciones, dejar los porros, tratamiento adicciones, desintoxicación, drogas, adicciones, clínica La Garriga

Actualmente hay un estricto protocolo de actuación para la destrucción de droga incautada. Robos de droga incautada por la policia, véase Doce campanadas para robar una tonelada de hachís hicieron recapacitar sobre como se debía destruir la droga y en que plazo de tiempo.

Hace poco os contábamos en el artículo Madrid almacena 21 toneladas de droga decomisadas a narcos la gran cantidad de droga que había en España sin ser destruida.  Después del cambio de protocolo, los trámites se han agilizado.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de los cuatro protagonistas que provocaron la llegada de la policía a la nave y que según los agentes pueden ser miembros de bandas que rivalizaban por la droga.

 

Desarticulada una red que introducía hachís en el litoral andaluz con motos acuáticas.

Tres detenidos por meter 110 kilos de hachís de Marruecos en ultraligeros.

 

 

Fuente: elPais 
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS