Huye el alcalde de Toronto tras difundirse video fumando ‘crack’

El paradero del polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, es un misterio desde que el político canadiense abandonó hoy la ciudad para “buscar ayuda inmediata” por su alcoholismo, y su hermano y concejal, Doug Ford, se negase a desvelar el lugar donde se encuentra.

Doug Ford dijo este jueves que el alcalde ingresará “en una de las mejores instalaciones de norteamérica” para tratar el alcoholismo, pero se negó a identificar el centro.

Un medio de comunicación canadiense informó de que Rob Ford viajó en un avión privado a la ciudad estadounidense de Chicago, donde la familia Ford tiene negocios y posee viviendas. Ford abandonó Toronto a primeras horas del jueves sin contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre dos nuevas grabaciones en las que el alcalde de la mayor ciudad canadiense aparece consumiendo supuestamente “crack”, un derivado de la cocaína, y embriagado.

El alcalde de Toronto, problemas con el alcohol y crack, drogas y tratamiento, adicciones

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, abandonó este jueves su domicilio en la ciudad tras la revelación en la noche del miércoles de nuevas grabaciones en las que aparece fumando “crack” y embriagado.

Ford abandonó su domicilio acarreando una maleta pero se negó a contestar a los medios de comunicación sobre dónde se dirigía o cuánto tiempo estaría ausente.

El alcalde de Toronto, que en el pasado ha sido “cazado” ebrio y consumiendo drogas, dijo la noche del miércoles que “buscará ayuda inmediata” para superar su alcoholismo tras la aparición de un video en el que se le ve consumiendo “crack” y una grabación de audio en la que está bebido y utiliza lenguaje soez.

 

En una de las grabaciones de audio, Ford utiliza un lenguaje soez para referirse a una concejal de Toronto y comentarios ofensivos contra otros políticos y grupos sociales. Tras estas publicaciones, Ford emitió un comunicado el miércoles en el que anunció que abandonaba temporalmente su cargo de alcalde y suspendía su campaña para la reelección.

Ford agregó en el comunicado que buscará tratamiento para su alcoholismo, pero no hizo mención al consumo de cocaína.

En mayo de 2013, otro vídeo captó a Ford fumando “crack” en compañía de varios narcotraficantes de Toronto. El empresario y político canadiense negó durante medio año la existencia del vídeo o que consumiese drogas y alcohol. Pero en noviembre, la Policía de Toronto reveló que tenía en su posesión el vídeo y que lo obtuvo en una redada entre grupos de narcotraficantes de la ciudad.


El alcalde de Toronto deja la campaña electoral tras otro escándalo con drogas


El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, ha decidido dar un paso atrás y retirarse de la campaña electoral para su reelección en octubre después de que se informara sobre la aparición de un nuevo vídeo en el que supuestamente está fumando crack de una pipa de cobre.

El vídeo, que ha sido visionado por dos reporteros del diario canadiense The Globe and Mail, fue ofrecido al rotativo por un hombre que dice ser quien le proporcionó la droga al regidor y por el que ha pedido una cantidad monetaria “de seis cifras”.

El diario asegura que no ha comprado el vídeo pero sí varias instantáneas sacadas del mismo del momento en el que el alcalde fuma ‘crack’, lo que supuestamente fue el pasado sábado 26 de abril, en el sotano de la casa de su hermana Kathy, reconocida drogadicta.

“He intentando encarar estos problemas por mí mismo durante el último año. Se que necesito ayuda profesional y ahora estoy comprometido al 100% para curarme”, ha dicho el alcalde en cuestión. Sin embargo, esto es todo lo que Ford ha admitido, un problema con el alcohol pero no con las drogas.

Los aprietos del alcalde con estas no son nuevos y han teñido el último año de su vida política. La caída en desgracia de Ford comenzó cuando el pasado año en mayo se supo de un vídeo tomado con un teléfono móvil meses antes en el que el alcalde aparecía fumando crack, un poderoso derivado de la cocaína.

También puede interesarle:

La edad de inicio en el consumo de droga cae a los 14 años. ¿Y si mi hijo consume?

– Detenido un policía de Palafrugell en una operación antidroga

– EE UU aprueba un dispositivo para combatir las muertes por sobredosis

– Por qué el Candy Crush crea adicción

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS