Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

Un vecino de Vigo ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de delitos de estafa y falsedad de recetas médicas con las que se surtía de medicamentos psicotrópicos en distintas farmacias de Vigo.

Todo empezó a raíz de la denuncia formulada el pasado mes de julio por la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de Pontevedra en la que se informaba de la existencia de más de un centenar de recetas oficiales, supuestamente falsificadas, prescribiendo medicamentos psicotrópicos a nombre de personas que habían fallecido. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra empezó con sus investigaciones pudiendo así detectar 224 recetas, supuestamente falsificadas, que fueron facturadas por 46 oficinas de farmacia de la ciudad de Vigo.

Anfetaminas - dejar las pastillas - adicción a las drogas - dejar la droga - dejar de tomar - dejar anfetaminas - adicciones - adicciónSe comprobó que, el facultativo que supuestamente formulaba la prescripción, ya había denunciado el robo de la estampilla con sus datos de identificación. Como era de esperar, el facultativo no reconoció como suya ni la firma ni la caligrafía con la que fueron extendidas dichas recetas.

Y es que aunque  la falsificación de recetas pueda parecer algo esporádico, es mucho más habitual de lo que pensamos. Y es que ya os hemos hablado del Uso y abuso de metilfenidato (Rubifen, Concerta, Ritalin…) y de otros medicamentos. (Aprovechamos para dejar un enlace a el siguiente artículo: ¿Como detectar la adicción a los fármacos?)

La persona responsable pudo ser identificada a través del DNI que tenía que facilitar cuando recogía los medicamentos, imputándosele la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y estafa.

¿Cómo comienza el abuso del Ritalin? Alcance del abuso del Concerta

El consumo de cocaína, cannabis y heroína se estabiliza y crece la ingesta de pastillas

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas

Mueren 21 personas tras beber alcohol adulterado en una fiesta privada

Un niño encuentra una pipa para fumar marihuana en la cajita de su menú infantil en Burger King

 

 

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS