Incautadas 17 toneladas de hachís en la costa de Málaga

Agentes de Vigilancia Aduanera de Málaga se incautaron el pasado viernes de 17 toneladas de esta droga al localizar y apresar un barco que navegaba frente a la costa malagueña, en concreto, a 63 millas de Fuengirola. La operación se saldó con 14 detenidos de nacionalidad egipcia, dos de ellos menores.

La actuación comenzó el viernes a las diez de la mañana cuando un avión de Vigilancia Aduanera avistó cómo varias personas traspasaban fardos de droga de un buque nodriza a un pesquero. La primera embarcación regresó a Marruecos, mientras que la segunda tomó rumbo noroeste. En ese momento, una patrullera salió del puerto de Málaga en esa dirección. Tras abordarla, los agentes localizaron en la bodega del barco 654 fardos de entre 25 y 30 kilogramos de hachís. El fuerte viento y el mal estado del pesquero complicaron el regreso.

El barco capturado —calificado por los agentes como pirata— fue trasladado al puerto de Málaga, al igual que la droga incautada, para analizar su pureza. Los detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial.

Incautadas 17 toneladas de hachís - tráfico de droga - adicciones - dejar las drogas - dejar los porros

Este último golpe contra el tráfico de hachís, se suma a la macrooperación antidroga realizada en Córdoba el mes pasado y que ha decomisado 67,5 toneladas de hachís.

Días antes en Algeciras (Cádiz), la Guardia Civil decomisó en este puerto gaditano 32,3 toneladas de hachís escondidas en el remolque frigorífico de un camión con matrícula marroquí y que llevaba dos palés cargados de melones.

 

La operación desarrollada este viernes en Málaga se suma a dos actuaciones que la Agencia Tributaria ha realizado en Andalucía durante el mes de mayo y que se saldaron con la incautación de 3,4 toneladas de hachís en Marbella (Málaga) y en Almuñécar (Granada). En ambas actuaciones, cuatro personas fueron detenidas.

Decomisadas 1.650 cápsulas de cocaína en un contenedor con destino a Madrid.

Médicos de la UE piden que el alcohol alerte de sus riesgos en la etiqueta.

La Generalitat pide al FC Barcelona que no haya alcohol en sus celebraciones.

Detenidas 22 personas dedicadas al tráfico de cocaína en Barcelona.

Efectos del consumo de cannabis.

Fuente: elPais
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS