Incautados 100 kilos de cocaína en las puertas de cuatro contenedores

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria interceptó casi 100 kilos de cocaína que estaban ocultos en las puertas de cuatro contenedores procedentes de República Dominicana. La droga estaba repartida en 176 paquetes camuflados en el interior de los travesaños de las puertas. Han sido detenidas seis personas, entre las que se encuentra el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas a su nombre.

Se han hallado un total de 176 paquetes que contenían cerca de 100 kilos de cocaína. Esta banda primero elaboraba la cocaína en el laboratorio, después la adulteraban, la repartían y posteriormente la vendían «al menudeo» en diferentes regiones de la provincia de Teruel. En total, la Guardia Civil puso final a cinco puntos de venta.

La investigación fue iniciada cuando los agentes han detectado la existencia de una organización que introducía en España contenedores con cocaína camuflada en su interior. Los investigadores han averiguado que el principal responsable de la red contaba con varias empresas a su nombre consagradas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.

Tráfico de drogas - Cocaína - Dejar las drogasEn el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron que esta persona había importado, a través de una de sus empresas, cuatro contenedores procedentes de la República Dominicana, cuyo destino era el Puerto de Valencia. La Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de Vigilancia Aduanera, un grupo formado por agentes de la Agencia Tributaria y guardias civiles, localizó y revisó los contenedores en busca de un posible alijo de droga.

La minuciosa inspección se saldó con la incautación de un total de 176 paquetes que contenían cerca de 100 kilos de cocaína. La droga estaba distribuida en pequeños paquetes de medio kilo de peso cada uno, perfectamente camuflados en el interior de los travesaños de las puertas de cada uno de los contenedores metálicos, cuya carga legal eran miles de kilos de cocos.

Tras sacar la droga, los investigadores permitieron que el cargamento llegara a su destino -en el argot policial se denomina una entrega controlada-, concretamente los contenedores fueron transportados a una nave industrial situada en la localidad toledana de Olías del Rey, donde los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cuatro españoles y dos marroquíes.

 

También le puede interesar:

EEUU: Analgésico y heroína aumentan sus muertes por sobredosis

¿Qué hacer para ayudar a mi familiar ahora que he descubierto que consume?

¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la cocaína? ¿y a largo plazo?

Adicciones: el riesgo de recaída se multiplica con las navidades. Consumo y fiestas navideñas.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS