Interceptado un pesquero en alta mar con 1.900 kilos de cocaína

La Policía Nacional interceptó el pasado 20 de agosto un pesquero con 1.900 kilos de cocaína, procedente de Sudamérica. Los agentes detuvieron a sus cinco tripulantes, entre los que se encontraba un conocido lanchero gallego. La droga fue recogida en la costa de Peniche (Portugal) y su destino final era Madrid, donde una organización colombiana iba a recibirla. La policía arrestó posteriormente a otras 10 personas en Madrid, Galicia y Asturias, y efectuó otra decena de registros.

Tras diferentes investigaciones y sospechas de que se iba a producir el intercambio de estupefacientes, la Policía Nacional solicitó apoyo marítimo y aéreo a la Policía Judiciaria de Portugal. El pasado 20 de agosto se produjo el abordaje de la embarcación pesquera con bandera portuguesa y de nombre Onda Nazarena, que venía de Peniche (Portugal). El barco recogió la droga frente a la costa y poco después los tripulantes fueron aprehendidos por los agentes.

droga-desintoxicación-cocaína

Después de interceptar el barco y detener a sus tripulantes, la policía continuó con las investigaciones para localizar al resto de los miembros de la banda. La operación culminó con la detención de otras 10 personas. Algunos de los miembros gallegos fueron arrestados en una autopista cerca de Ourense, cuando se dirigían a Madrid para reunirse con el líder de la banda. En los registros se intervenieron 70.000 euros, una lancha de ocho metros de eslora y dos motores, 50 cartuchos y una radio de frecuencia decamétrica.

 

Fuente: elpais.com

 

Artículos relacionados:

Esto es lo que te puede pasar por tomar una “pequeña” pastilla de éxtasis

Cómo ayudar a un familiar con depresión

Desmantelada una de las plantaciones más grandes de Europa de marihuana

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS