La DGT estudia elevar las multas por positivo en alcoholemia a 1.000 euros

Las multas por conducir superando los límites permitidos de alcohol o por haber consumido drogas pueden aumentar en un futuro próximo de los 500 hasta los 1.000 euros si sale adelante la propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de su plan de reforma de la actual normativa.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha confirmado hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando que la cuantía de las multas por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida sea de 1.000 euros, el doble de la actual sanción por esta infracción.

 

Más de 100.000 positivos de alcoholemia al año

 

Ante todo, ha querido dejar claro que «si se quiere seguir avanzando en al reducción de la siniestralidad» el consumo de alcohol y drogas al volante se debe atajar, tras lo cual ha recordado que se dan al año más de 100.000 positivos de alcoholemia.

Actualmente, el artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las permitidas y, en todos los casos, ponerse al volante bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos y cualquier otra sustancia de efectos análogos.

También se considera infracción muy grave incumplir la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y de drogas.

 

¿En qué país europeo es más alta la multa por conducir ebrio?

 

Un informe de la Dirección General de Tráfico (DGT) muestra que con la nueva ley de seguridad vial, el Estado aumentó su recaudación desde los 27,5 millones de euros en multas de tráfico en 2009 hasta los 42,8 millones  el año 2011. La multa más común es el exceso de la tasa de alcoholemia permitida.

Pero, ¿cuales son las multas para el conductor que sobrepase el límite de alcohol en otros países de Europa? Os dejamos el siguiente gráfico.

Multas por conducir ebrio - alcohol - dejar el alcohol - alcoholismo - problemas alcohol - tratamiento alcohol - desintoxicación alcohol

 

 

Detenidas 74 personas e incautados 575 kilos de cocaína

¿Qué es el alcoholismo? ¿Como actuar si sospecha que una persona cercana es alcohólica?

Operación salida: Vigilancia especial a la velocidad, al alcohol y a las drogas

Dopaje a domicilio. Anabolizantes, esteroides y Viagra a domicilio

El cultivo de marihuana defrauda 70 millones de libras al año en electricidad

Cada día 18 mujeres mueren por sobredosis de analgésicos en EE UU

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS