La Generalitat pide al FC Barcelona que no haya alcohol en sus celebraciones

El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Joan Colom, pidió al Barça que haga una reflexión y se replantee la presencia de alcohol en sus rúas de celebración.

La imagen de jugadores de fútbol bebidos en las celebraciones de sus éxitos ya se han hecho habituales en el imaginario colectivo. En la celebración de la Eurocopa el pasado verano fue muy sonada la actitud de Xabi Alonso y Juanfran Torres donde, después de haber consumido alguna copa de alcohol de más, les costó gesticular palabra alguna.

Pues bien, la escena volvió a repetirse el lunes en la rúa del Barcelona para festejar el título de Liga. Encima del autobús descapotable se pudo observar, por ejemplo, a Carles Puyol muy efusivo y ofreciendo muestras de excesivo cariño hacia sus compañeros.

Celebración de liga con alcohol - problemas con el alcohol - tratamiento alcoholismo - dejar el alcohol

Joan Colom explicó que otras veces ha enviado “notas al Barça sobre imágenes exhibidas durante las celebraciones. Puedo entender que es gente joven, sometida a presión durante la temporada, pero la rúa me pareció un espectáculo de baja calidad”.

El experto en drogadicciones se refiere a la imagen de los jugadores del FC Barcelona consumiendo bebidas alcohólicas sobre los autobuses en los que recorrieron el lunes la ciudad y a la publicidad durante toda la rúa de una marca cervecera. “El Barça se utiliza a menudo, y con gran sensibilidad, para prevenir el alcohol, el tabaco y las drogas. La gran imagen de la directiva que prohibió fumar y beber en el estadio se rompe de forma clara cuando ves la rúa”, añadió Colom.

“Creo que se tendría que replantear. No ayuda a nadie. Da una imagen negativa. Incluso es negativo para los propios deportistas”, dijo Colom.

El responsable de drogodependencias de la Generalitat anunció que le gustaría pedir al FC Barcelona que hiciera una reflexión: “¿Es esta la mejor forma de celebrar y compartir un título?”.

“Entre todos tendríamos que intentar disminuir la tolerancia colectiva al alcohol. Todo el mundo que quiera puede beber, pero lo tendría que hacer sabiendo que tiene consecuencias negativas y que la observación directa influye en el comportamiento de los niños”, explicó Colom.

Fuente: EFE

Dejar el alcohol.¿Qué es el alcoholismo?

¿Qué hacer si mi hijo consume drogas? ¿Cómo actuar ahora que existen evidencias de su consumo?

¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?

La policía detiene a 11 personas por tráfico de personas y drogas en Almería.

Antidepresivos y ansiolíticos para afrontar la vida cotidiana. ¿Solución o problema?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS