La Guardia Civil aprehende 327 kilos de cocaína en Ontinyent

Confiscadas 327 kilos de cocaína valorados en 11 millones de euros en un envío para una empresa valenciana.

La Guardia Civil de Valencia se ha incautado de 327 kilos de cocaína, por valor de 11 millones de euros, en dos contenedores en una empresa textil del polígono industrial de Ontinyent (Valencia). La operación se desarrolló después de que el propietario de la mercantil diera el aviso al Instituto Armado al darse cuenta los empleados de que había algo “extraño” en la carga.

La Guardia Civil se incauta de 327 kilos de cocaína perdidos en Ontinyent

Los contenedores procedían de una sociedad de El Salvador y tenían como destino la empresa de Ontinyent. En lo que va de año, la Guardia Civil ha intervenido unos 3.000 kilos de cocaína, un 30% más que el año anterior. Serafín Castellano, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, ha destacado la “eficacia” de la Guardia Civil en la presentación a la prensa del alijo, que ha tenido lugar en el cuartel de la calle de Calamocha, en el barrio de Patraix de Valencia.

El fiscal jefe antidroga, José Ramón Noreña, afirmó hace unas semanas que la ciudad es un punto “neurálgico” para el narcotráficodebido a la importancia de su puerto, al aeropuerto y al hecho de encontrarse en la ruta por carretera entre Marruecos y Francia.


También puede interesarle:

De la pasarela al juzgado, acusados de vender drogas

La Ertzaintza desmantela un laboratorio de ‘speed’ en Ermua

Los pacientes con depresión abusan frecuentemente del alcohol y otras sustancias

Uso y abuso de metilfenidato (Rubifen, Concerta, Ritalin…)

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS