La Guardia Civil intercepta un velero con 725 kilos de cocaína en Canarias

Esta vez ha sido justo en la víspera de Nochevieja. Un gran alijo de cocaína ha sido descubierto en un velero con 725 kilos de cocaína procedente de Sudamérica a unas 40 millas al sur de Tenerife que la Guardia Civil ha interceptado. En la operación han detenido a sus dos tripulantes, que han ingresado en prisión.

La droga estaba oculta en un doble fondo de la embarcación. La operación, bautizada Pericles, ha puesto el broche a 2014, un año en el que según la Guardia Civil, han aumentado notablemente las incautaciones de cocaína con respecto al año anterior.

Fue con las primeras luces del día 30 de diciembre cuando un avión de la Guardia Civil divisó la embarcación. Un equipo de asalto lo abordó y detuvo a sus dos tripulantes, de 62 y 51 años, y nacionalidad española. Los dos detenidos fueron custodiados en los calabozos del buque Río Segura de la Guardia Civil hasta su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde pasaron a disposición judicial.

La Guardia Civil intercepta un velero con 725 kilos de cocaína en Canarias

No fue fácil remolcar la embarcación. En un principio, el velero navegó por sus propios medios, con una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil al lado, pero después tuvo que ser remolcado por el buque Río Segura hasta la Base Naval de Las Palmas.

El fuerte temporal que golpeó las aguas del archipiélago canario el día 31 de diciembre hizo que dos miembros del equipo del Servicio Marítimo cayeran al agua a causa de un golpe de mar. Sufrieron heridas de diversa consideración y fueron evacuados en helicóptero hasta un hospital de Las Palmas.

El 31 de diciembre, el buque Río Segura llegó a Las Palmas y el 1 de enero se practicó el registro. La droga fue hallada en un doble fondo, debajo de un depósito de combustible. Para llegar hasta ella, los agentes necesitaron diez horas de trabajo. Con herramientas pesadas y de corte dieron con 725 paquetes de cocaína de un kilo de peso cada uno.

Leer noticia completa en elpais.com

Fuente: elpais.com

 

También puede interesarle:

De la pasarela al juzgado, acusados de vender drogas

La Ertzaintza desmantela un laboratorio de ‘speed’ en Ermua

Uso y abuso de metilfenidato (Rubifen, Concerta, Ritalin…)

Un grupo de narcos incendia un barco en pleno abordaje de Aduanas

 

 

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS