La mortalidad de los pacientes con alcoholismo severo es 20 veces superior a la general

 

Un estudio realizado por el Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, el Hospital del Mar de Barcelona y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, revela que las personas con problemas de alcoholismo de carácter severo tienen una tasa de mortalidad 20 veces superior a la de la población general.

Según el análisis, uno de cada cinco pacientes están muertos al cabo de diez años de su ingreso y el 50% de los enfermos con más patologías asociadas fallecen al cabo de ocho años.

 

Estudio sobre el alcoholismo

 

Alcohol - alcoholismo - problemas con el alcohol - dejar el alcohol - desintoxicación del alcohol - tratamiento alcoholismoEl estudio ha analizado los datos de 700 pacientes ingresados en las unidades de desintoxicación hospitalaria entre los años 1999 y 2008. La media de edad de los pacientes analizados es de 43 años en el momento de ingresar en el hospital y su consumo de alcohol es de unos 200 gramos al día, lo equivalente a 20 unidades de bebida.

La media de edad de los pacientes analizados es de 43 años en el momento de ingresar en el hospital y su consumo de alcohol es de unos 200 gramos al día, lo equivalente a 20 unidades de bebida.

 

El peligro real del alcohol: enfermedades relacionadas con el alcoholismo

 

Ferran Bolao, responsable de la Unidad de Desintoxicación del Hospital de Bellvitge, ha explicado que, “a pesar de que el alcohol forma parte de la cultura, hay que tener en cuenta que tiene un potencial muy alto de afectación de la salud”.

Los pacientes con alcoholismo severo presentan diferentes enfermedades asociadas de forma que “el 99% tiene afectación hepática; el 60%, problemas vasculares; el 32%, patología del tubo digestivo alto; el 30%, enfermedades neurológicas; y el 85%, patología respiratoria, porque muchos de ellos también son fumadores”.

Muere un bebe olvidado mientras su padre fumaba marihuana

Mueren 21 personas tras beber alcohol adulterado en una fiesta privada

Sanidad quiere una ley que limite el acceso al alcohol en jóvenes

El alcohol está presente en casi la mitad de los fallecidos en accidentes de tráfico

Desintoxicación de alcohol. Alcoholismo. ¿Como dejar el alcohol?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS