La policía detiene a 11 personas por tráfico de personas y drogas en Almería

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han desarticulado en Almería un grupo dedicado al tráfico de drogas y de personas. En la operación han detenido a 11 personas y se han incautado de 2,4 toneladas de hachís e intervenido 12 vehículos, 14 embarcaciones, 20 motores de barco y diversas armas de fuego.

La operación iniciada el pasado mes de enero, cuando agentes de la Guardia Civil se incautaron de una tonelada de hachís distribuida en 18 fardos de arpillera en el interior de una furgoneta y que habían sido transportados previamente en una embarcación arribada a Playa de las Negras, donde se produjo la primera detención.

Gracias a la investigación, los agentes efectuaron otras cuatro incautaciones de droga en Valencia, Melilla y Almería, en las que arrestaron a otros cinco miembros de la red, entre los que se encontraba el máximo responsable de la organización criminal desarticulada. El total del estupefaciente intervenido en estos dispositivos fue de una tonelada de hachís.

Durante el registro de diez domicilios en Almería se localizaron tres escopetas, una pistola, gran cantidad de munición, además de 420 kilogramos de hachís, 14 embarcaciones y 20 motores de barco utilizados por la organización para sus fines. Los detenidos, además, organizaban viajes en pateras desde el norte de África.

 

Fuente: elPais
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS