La policía se incauta de 50 kilos de cocaína ocultos en un contenedor

La droga venía oculta en bidones de aceite de ricino procedentes de Colombia

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres de nacionalidad española y una colombiana. Entre los arrestados se encuentran un empresario, antiguo subastero, conocido en la provincia de Girona. La operación empezó en Riudellots de la Selva (Selva) donde varios efectivos de la policía esperaban la entrega de un contenedor cargado de droga. Los agentes calculan que en su interior había unos 100 kilos de cocaína.

Introducían la droga a España en el interior de contenedores a través del puerto de Barcelona. La droga estaba escondida en cilindros metálicos y oculta de forma que era complicado encontrarla.

Los detenidos están considerados como los cabecillas de la red, que tenía diversos eslabones inferiores, dedicados a la distribución y manipulación de la droga. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que la Jefatura Superior de Policía declinó dar cualquier detalle al respecto. Lo que si se sabe es que la policía registró sus domicilios en Girona ciudad y también pisos en Barcelona, donde encontraron maquinaria para cortar la droga, así como una importante cantidad de sustancias para adulterar la cocaína, que sería de una gran pureza, según esas mismas fuentes.

La policía llevaba diversos meses investigando la presunta red de traficantes.  Esta es la segunda operación de envergadura en menos de dos meses en Barcelona. En diciembre, junto a la Guardia Civil, los agentes se incautaron de 64 kilos de heroína que llegaba desde Afganistán como os contábamos en este artículo.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS