Lady Gaga y el príncipe Guillermo unen fuerzas contra las enfermedades mentales

El heredero al trono británico publicó el martes un vídeo de una conversación a través de FaceTime con la superestrella del pop Lady Gaga.

Este es el ”momento de que todo el mundo hable y la salud mental sea algo normal. Es lo mismo que la salud física”, explicó Guillermo. A lo que Lady Gaga respondió señalando que hablar de un modo más abierto sobre este tipo de problemas ayudaría a la gente a sentir ”que no nos escondemos más”.

La salud mental está en el centro de la labor solidaria de Guillermo, su esposa la duquesa de Cambridge, y su hermano Enrique de Inglaterra.

La cantante norteamericana, de 31 años, decidió hacer público en diciembre del 2016 que sufría un estrés postraumático desencadenado por una violación de la que fue víctima cuando tenía 19 años. Durante la conversación entre Guillermo y Lady Gaga, la artista ofrece detalles de su enfermedad: “Sentirse triste y salir al escenario es algo muy difícil de describir. Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo. Yo decía, ‘¡Oh, Dios mío!, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz”.

enfermedad mental Lady Gaga salud mental

La charla entre ambos, que han divulgado tanto la casa real británica como la propia Lady Gaga en sus redes sociales, forma parte de la campaña Heads Together, que busca animar a la gente joven de que hable de sus problemas mentales.

En esta iniciativa también colabora el príncipe Enrique, quien ha contado el “caos total” que le produjo la muerte de su madre, Diana de Gales, en el verano del 1997. En el momento del fallecimiento de Lady Di, Enrique tenía 12 años. Él mismo ha reconocido abiertamente que, antes de cumplir los 30, buscó asesoramiento psicológico y se volcó en el boxeo para afrontar aquel duelo postergado. En esas declaraciones agradecía el apoyo indispensable de su hermano el príncipe Guillermo.

Aquí os dejamos el vídeo en inglés:

 

También os puede interesar:

Harán análisis toxicológicos a los 93.000 policías de Buenos Aires

Cómo ayudar a un familiar con depresión

¿Tristeza o depresión? La importancia de saber distinguirlas

¿Qué es el Trastorno por Atracón?

Los peces europeos se ‘vuelven locos’ con los ansiolíticos que echamos a los ríos

Un tercio de la población ha utilizado un medicamento para la ansiedad

Patología psiquiátrica asociada al alcoholismo

Superar el alcoholismo. Entrevista en televisión española Para Todos La 2

El 25% de las condenas judiciales en España son por conducir ebrio

La edad de inicio en el consumo de droga cae a los 14 años. ¿Y si mi hijo consume?