Los sobrinos de Maduro admiten su participación en tráfico de drogas

Los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,acusados de conspirar para introducir 800 kilos de cocaína en Estados Unidos “confesaron” su participación en el crimen.

Así lo confirmó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, EE.UUU., este viernes ante el tribunal que lleva el caso.

Según los registros de la DEA, Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29 explicaron que planeaban obtener la cocaína de un individuo que la recibía de la guerrilla colombiana de las FARC.

Los dos acusados fueron arrestados en Haití en noviembre de 2015 para luego ser trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia para el Control de Drogas (DEA).

Dea - sobrinos Maduro - tráfico de drogas - cocaína

Están siendo procesados por planear el contrabando de al menos cinco kilos de cocaína hacia Estados Unidos. También fueron acusados de ser parte de un plan para introducir la droga a territorio estadounidense vía Honduras.

Los documentos recién liberados por la corte muestran como los primos trabajaron con otras personas para tratar de enviar cientos de kilos de cocaína desde Venezuela a Honduras y de ahí poder introducir la droga a EE.UU. La cocaína presuntamente fue comprada a narcotraficantes mexicanos, que de hecho fueron las fuentes que actuaron bajo instrucciones de la DEA.

Los detalles de las confesiones de Francisco Flores, de 30 años, y Efraín Antonio Campos, de 29, han aparecido contenidos en unos documentos que fiscales estadounidenses presentaron la noche del viernes en un tribunal federal de Manhattan, en Nueva York. Preguntados sobre la razón para formar parte del trato, Flores aseguró que esperaban ganar cinco millones de dólares con la primera carga de droga, de los cuales ganaría una parte de más de 500.000 dólares.

Durante reuniones que tuvieron lugar en Venezuela, Honduras y Haití, los demandados hablaron de múltiples transportes con carga de cocaína en aviones privados, indican los documentos.

El inicio del juicio contra estos dos hombres, de 29 y 30 años, fue fijado para el 7 de noviembre. El gobierno venezolano se ha mantenido en silencio sobre las acusaciones. La primera dama Cilia Flores dijo en febrero que va “a esperar que la justicia hable y después tendremos mucho para hablar”.

Funcionarios estadounidenses creen que buena parte de la cocaína que se produce en Colombia pasa por Venezuela antes de ser enviada a Estados Unidos y Europa.


Artículos relacionados:

Lamar Odom, entre la vida y la muerte: dos días de viagra, cocaína, alcohol…

Dimite el candidato del PSOE que fue sorprendido con cocaína

Dimite un lord británico tras difundirse un vídeo en el que esnifa cocaína

Cárcel para el hijo de Jackie Chan por posesión de drogas

De la pasarela al juzgado, acusados de vender drogas