Médicos de la UE piden que el alcohol alerte de sus riesgos en la etiqueta

El alcohol que se consume a diario en los países europeos, cerveza y vino mayoritariamente (el doble, de promedio, que en el resto del mundo, incluido EEUU), se ha convertido en un motivo de preocupación para los organismos sanitarios de la Unión Europea (UE).

Alcohol, Alcoholismo, jóvenes y alcohol, beber alcohol, dejar el alcohol, tratamiento de alcohol, desintoxicación alcoholEs por ello que han financiado el mayor estudio realizado hasta ahora sobre las medidas políticas que controlan este hábito en el área europea.

La investigación destaca, como elemento de máxima preocupación, el consumo alcohólico entre los jóvenes de 15 años, y encabeza sus conclusiones proponiendo a las autoridades de la UE que se establezca la “prohibición total” de la publicidad sobre bebidas alcohólicas en cualquier soporte y medio.

También plantea que las etiquetas de los envases de productos etílicos adviertan de los riesgos para la salud que implica su consumo, como ya se hace en las cajetillas de tabaco, y que se limiten los puntos y horarios de venta de dichos productos.

La Generalitat pide al FC Barcelona que no haya alcohol en sus celebraciones.

Detenidas 22 personas dedicadas al tráfico de cocaína en Barcelona.

La policía detiene a 11 personas por tráfico de personas y drogas en Almería.

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS