Muere un traficante tras reventarle dos bellotas de cocaína en pleno vuelo

Muere un traficante tras reventarle dos bellotas de cocaína en pleno vuelo

Dos ciudadanos venezolanos han sido detenidos por la Policía Nacional en Torremolinos (Málaga) por transportar cocaína en sus organismos, después de la muerte de otro compatriota a consecuencia de la ingesta de 99 bellotas de esta droga y la rotura de dos de ellas.

Las tres “mulas” viajaban en un vuelo que cubría la ruta Valencia-Tenerife, que ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia a principios de octubre en el aeropuerto de Málaga debido a las dolencias abdominales de uno de ellos, según ha informado este martes la Policía a través de un comunicado.

Uno de ellos, quien requirió ser atendido de forma urgente, murió poco después en el hospital al haberle reventado dos bellotas de cocaína.

El fallecido, de 30 años y también venezolano, fue trasladado en ambulancia al centro sanitario e ingresó en el área de Urgencias con un fuerte dolor en el vientre. Una placa en la zona abdominal confirmó que el paciente había ingerido 99 bellotas de cocaína (1.455 gramos) y que dos de ellas habían explotado mientras volaba.

bellotas-trafico-de-drogas

Este supuesto traficante fue acompañado al hospital por dos compatriotas de 28 y 29 años que desaparecieron en cuanto el hombre quedó ingresado en Urgencias. La policía, tras el aviso del personal sanitario sobre la droga que portaba el fallecido, inició las pesquisas para intentar localizar a estas dos personas, que fueron detenidas en una pensión de Torremolinos. También acumulaban decenas de bellotas en su organismo y los agentes les acusa de un delito de tráfico de droga.

Los investigadores hallaron en la habitación del establecimiento hotelero 105 bellotas de cocaína que ya habían sido evacuadas por los arrestados. Estos fueron trasladados a un centro sanitario, donde expulsaron otras 62 con un peso de 930 gramos. La policía encontró otros 21 paquetes de características similares en un contenedor de basura cercano a la estación de tren de Torremolinos, que presuntamente fueron arrojados ahí por los detenidos.

No hace mucho ya os hablábamos de una joven que tuvo que ser operada para extraerle del cuerpo 600 gramos de cocaína en 38 bolsas. Operan a una joven para extraerle del cuerpo 600 gramos de cocaína en 38 bolsas

Otro caso es el de Bombones rellenos de cocaína. En ese caso la policía se incautó de cuatro kilogramos de cocaína que estaban ocultos en el relleno de 142 bombones. Los dulces iban en el interior de una maleta localizada en el aeropuerto de Barajas.


¿Como entra la droga en España?


Aun a sabiendas de las penas de cárcel y peligros que conlleva el tráfico de droga, son muchas las personas o bandas que introducen la droga en nuestro país de las maneras más inverosímiles que nos poden llegar a imaginar.

Los motivos son obvios: cada vez hay más controles y más métodos de detección, por lo que los narcos buscan métodos más sofisticados o “nuevos”.

Entra de muchas maneras pero básicamente a través del tráfico de mercaderías naval.

Aun así, veamos otros métodos:

¿Donde va oculta la droga? 15 escondites insólitos

 

También le puede interesar:

Detenidos un anciano y a su hijo con 465 kilos de cocaína en un yate

De la pasarela al juzgado, acusados de vender drogas

Tráfico de drogas en España

La droga caníbal, ¿realmente existe?

Patología Dual, cuando enfermedad mental y adicción van de la mano