Mueren 21 personas tras beber alcohol adulterado en una fiesta privada

Al menos 21 personas han muerto y otras 24 se encuentran hospitalizadas tras consumir alcohol producido clandestinamente en la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental paquistaní del Punyab.

La Policía ha arrestado por el momento a cuatro supuestos distribuidores del alcohol adulterado.

Las primeras muertes se registraron la misma noche de la fiesta. Según la prensa local, muchos de los fallecidos y heridos son residentes de Warispura, un barrio cristiano de Faisalabad, aunque la mayoría son musulmanes y solo algunos parecen ser cristianos.

Alcohol - bebidas alcohólicas - dejar de beber - dejar el alcohol - desintoxicación de alcohol

Este tipo de tragedias ocurre de vez en cuando en Pakistán, oficialmente una república islámica en la que la ley solo permite comprar y consumir alcohol a los no musulmanes, que constituyen poco más del 3 % de la población del país.

Sin embargo, no son pocos los musulmanes que toman bebidas alcohólicas en el ámbito privado. Los más pudientes consiguen acceso a las mismas a través del mercado negro o de contactos con ciudadanos extranjeros, mientras que aquellos con menos recursos suelen abastecerse en destilerías clandestinas de dudosa fiabilidad.

Pese a que pueden consumir alcohol legalmente, las minorías confesionales como los cristianos sufren una gran discriminación, de ahí que a menudo muchos conserven en la oficialidad un nombre musulmán que les ahorre otros problemas.

Fuente: efe
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS