Tratamiento de Patología Dual

 

En la Clínica tratamos tanto los trastornos personalidad como las adicciones y la patología dual.

Los períodos de ingreso dependerán en cada caso. Dependiendo de cada paciente, los períodos de ingreso podrán durar más o menos tiempo en función de cada paciente, así como su evolución.

En cuanto a tratamiento, lo primero es hacer la estabilización a la vez que se valora si hay algún trastorno de personalidad. La Clínica está especializada en Patología Dual por lo que damos mucha importancia a las visitas individuales con psicólogos y psiquiatras, así como a los talleres de emociones y psicológicos. Lo más importante es hacer el proceso de cambio de hábitos y cambiar la manera de funcionar. “Entendernos” a nosotros mismos y entender como actuamos. Cambiar esa manera de actuar que la persona ha adquirido.

Por este motivo, es muy importante una actuación global por un equipo multidisciplinar para poder conseguir unos buenos resultados. El paciente recibe un tratamiento global e integrado en ambos ejes de su cuadro dual por un mismo Equipo de Tratamiento formado por: psiquiatras, psicólogos, terapeutas, médico especialista, equipo de enfermería 24h…

 

¿Como actuar? Cuándo contactar a un profesional

 

Si usted sospecha que un miembro de su familia o persona cercana padece un trastorno por adicción, lo mas urgente es conseguir un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación.

En Centro Can Rosselló recomendaremos lo más adecuado en cada caso y asesoraremos a la familia y al paciente sobre como actuar consiguiendo un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo. Recuerde que nos puede llamar las 24 horas del día a nuestro teléfono de información: 646 479 014

 

¿Cómo ayudar a un familiar o a amigo con problemas de adicción?

 

Para ayudar a un adicto, independientemente de la sustancia a la que se tenga adicción, se deben seguir los siguientes pasos:

– El primero es el hecho de que el adicto sea consciente de su enfermedad. Para ello, se debe hablar con la persona y hacerla comprender que tiene un problema. Conocer las características de la adicción y los síntomas y signos que provoca con fin de saber reconocerlo.

No culpar ni juzgar al enfermo, simplemente hablar con él de una manera asertiva y mostrarle el apoyo y ayuda que se merece.

– No hacer de este tema un asunto tabú y actuar con naturalidad y templanza. Es decir, hablar con el enfermo con total confianza hará que se sienta más a gusto y menos juzgado, lo que a la vez ayudará muy positivamente en su actitud frente al tratamiento.

– Animarle a que busque ayuda profesional.

Apoyar incondicionalmente al enfermo en su gran paso. Es muy difícil para un adicto acudir a consulta por lo que debemos apoyarle y reforzar el gran esfuerzo que está haciendo.

– Si él lo prefiere, acompañar al enfermo en su primera consulta. Esto no solo ayudará al enfermo, sino que además le servirá al psicólogo como una figura más de referencia con la que poder tratar el asunto.

– Es muy dura la recuperación de un adicto, pero siguiendo estos pasos con el apoyo incondicional lograremos que esa persona salga del agujero y encuentre la felicidad y plenitud que tanto merece.

 

Leer más sobre Cómo ayudar a un familiar o a amigo con problemas de adicción aquí.

 

Información adicciones - centro desintoxicación - dejar las drogas - patología dual - La Garriga

Facebook Centro de Adicciones Can Rossello Twitter Centro de Adicciones Can Rossello Instagram Centro de Adicciones Can Rossello Pinterest Can Rosselló oficial RSS adicciones y patología dual Youtube Can Rosselló oficial Google Plux Can Rosselló oficial

¿Problemas con adicciones?


646 479 014

Atención telefónica
24 horas
info@centrocanrossello.com
Encuentra lo que buscas aquí
Búsquedas exactas
Buscar en título
Buscar en el contenido
Buscar en los post
Buscar en las páginas