Ryanair prohibe el alcohol en los vuelos Glasgow-Ibiza

Si hace poco os hablábamos de una nueva moda: Sizzurp: jarabe para la tos. Nueva moda entre los jóvenes, hoy volvemos a hablar sobre el tandem alcohol y playa.


Proliferación de las boat parties: alcohol, fiesta y desenfreno

 

El año pasado fue notícia la Proliferación de las boat parties; fiesta, alcohol y decibelios a alta mar. Estaba pensado para viajeros que no pueden permitirse el lujo de viajar, adolescentes y que se dejaban atraer por las fiestas a bordo de un barco que zarpa del puerto por la tarde y regresa a la mañana siguiente después de una larga noche de juerga en alta mar.

La proliferación de las boat parties fue una realidad el año pasado. Muchas empresas apostaron por este tipo de ocio, eventos sobre las aguas que están revolucionando el panorama festivo de la costa.

Desde primera hora de la tarde, las colas para subir a los catamaranes era una locura.Antes de zarpar, la música empieza y con ella el consumo de alcohol. La entrada daba derecho a una consumición gratis en una discoteca situada enfrente del barco, un vodka con naranja de calidad discutible, para empezar a calentar motores…

Si el año pasado eran barcos, ahora el problema surge en los aviones…

 

Ryanair prohibe el alcohol en los vuelos Glasgow-Ibiza

 

Hace sólo unos días, Ryanair ha prohibido el alcohol en la ruta Glasgow-Ibiza después de varios incidentes ocurridos en sus aviones con pasajeros que habían bebido más de la cuenta. La low cost asegura que el confort y la seguridad de sus clientes es su prioridad y por ello ha decidido tomar esta medida. Además, advierte de que expulsará a quienes no cumplan con la nueva normativa.

Ryanair prohibe el alcohol en los vuelos Glasgow-Ibiza - Proliferación de las boat parties: alcohol, fiesta y desenfreno

El alcohol ha quedado prohibido en una de las rutas que realiza en vuelos de Glasgow a Ibiza debido a incidentes recientes

“No se permite a los pasajeros transportar alcohol a bordo y todo equipaje de mano será revisado antes del embarque”, recoge el email enviado el pasado domingo a los pasajeros de la ruta.

La imposición no solo dicta que no se puede beber alcohol dentro del avión, por lo que la azafata no servirá este tipo de bebida, sino que además no se permite subir bebidas alcohólicas desde fuera, ni siquiera las que hayamos comprado en el aeropuerto.

“Cualquier alcohol comprado en las tiendas del aeropuerto o en cualquier otro sitio deberá ser embarcado en una maleta adecuada que será etiquetada y ubicada en el avión con o sin coste alguno”, continúa.

 

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas

 

Parecen globos inofensivos pero nada más lejos de la realidad. El óxido nitroso, más conocido como ‘gas de la risa’, se ha puesto de moda en algunas zonas costeras de las Islas Baleares y ha sido considerado como un problema de salud pública.

Respirar óxido nitroso provoca una irritación en los ojos, nariz y garganta, causa tos y falta de aire, y puede desembocar incluso en una sensación de pérdida de conocimiento.

Muchos jóvenes están apostando por consumir el ‘gas de la risa’ porque es relativamente económico, cada dosis cuesta entre 3 y 5 euros, y tienen, creen ellos, la diversión asegurada.

El ‘gas de la risa’ se consume por inhalación, a través de globos de vistosos colores que atraen la atención de los adolescentes y de los jóvenes.

 

Lesiones y daños

La utilización del gas inhalado con estas finalidades recreativas puede producir lesiones y alteraciones del sistema nervioso (como el delirio), así como de las células sanguíneas y pulmonares, que pueden llegar a ser severas; también aumenta el riesgo de accidentes.

Gas de la risa - drogas - inhalar - droga gas de la risa - drogarse - desintoxicación - dejar las drogas - jóvenes y drogas

Estos efectos pueden verse incrementados si las personas que inhalan el gas en estos establecimientos combinan su inhalación con bebidas alcohólicas.

El óxido nitroso en pequeñas cantidades se utiliza como anestésico para operaciones indoloras. En el etiquetado de estas cajas figura la advertencia ‘Nunca respire su contenido. Un uso indebido puede perjudicar la salud’.

La Direcció General de Salut Pública y Consum ha iniciado el procedimiento administrativo para prohibir el suministro y la comercialización del óxido nitroso (popularmente conocido como ‘gas de la risa’) en dispositivos para facilitar la inhalación a los consumidores en el ámbito del ocio nocturno de las Islas.

 

Artículos relacionados:

 

Intoxicación etílica: cómo actuar

Dextrometorfano y alcohol, la combinación letal

La edad de inicio en el consumo de droga cae a los 14 años. ¿Y si mi hijo consume?

Alerta por la llegada del Palcohol, el primer alcohol en polvo

Patología psiquiátrica asociada al alcoholismo

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS