Tráfico de drogas en España

Las operaciones contra el tráfico de drogas realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales y las policías autonómicas durante 2013 se saldaron con 22.878 detenidos, un 4,2% menos que un año antes, según datos del Ministerio del Interior.


En 2013 se recibieron 401.289 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos, un 7,7%, y se han llevado a cabo un total de 437.444 decomisos (+6,9%) por tráfico de drogas.


centro desintoxicación - adicciones - drogas - cocaína - dejar la cocaína
Tomando como referencia los últimos 10 años, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz indica que la evolución en el número de detenciones muestra una tendencia al alza que se ha acentuado en los últimos dos años. El balance del narcotráfico en España ofrecido por el Ministerio del Interior dibuja un mapa autonómico en el que la Comunidad Valenciana aparece en rojo en incautaciones de cocaína y anfetaminas, la Comunidad de Madrid también en ese color en éxtasis y heroína, y Andalucía en hachís.

La droga en España: se incauta más coca en Valencia, hachís en Andalucía y éxtasis en Madrid

 



a4

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS