Un incendio permite descubrir una plantación ilegal de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana formada por unas 600 plantas en la localidad de Gargantilla de Lozoya.

Todo empezó el pasado sábado cuando un incendio en la vivienda hizo que un testigo llamase al 062. Los agentes destacados en Buitrago de Lozoya se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Allí verificaron el incendio en la parte superior de la vivienda y colaborando en la extinción del mismo.

drogas y accidentes de tráfico - cannabis y conducció

Cual fue su sorpresa cuando, al realizar las tareas de comprobación de la vivienda, los agentes hallaron en la parte inferior de la misma lo que pudiera ser una plantación de marihuana y numerosos efectos para el cultivo, elaboración y distribución, así como un enganche ilegal de suministro eléctrico desde el alumbrado público hasta el interior de la misma que abastecía las distintas lámparas y aparatos eléctricos .

Tras realizar las pertinentes investigaciones, la Guardia Civil consiguió localizar a M.M.B, un ciudadano de origen magrebí de 27 años a quien se le imputó por estos hechos un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En la mañana del pasado día 9 se realizó una entrada y registro en la misma, interviniendo los agentes 610 plantas de marihuana en diferentes grados de germinación, 28 lámparas, numerosos útiles para el cultivo, elaboración y distribución, diversos abonos y mil euros en moneda fraccionada

 

También le puede interesar:

Muere una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en Madrid

‘El zumo para dormir’, así inyectaba heroína a sus tres hijos

Toda conducta es susceptible de convertirse en adicción. Adicciones Comportamentales

Un padre anestesiado por el alcohol: hijos de alcohólicos…