Hospitalizado en Valencia un bebé de un mes intoxicado con cocaína

Si hace pocos días os dábamos la triste noticias de Dos niños de 5 y 7 años que fueron ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona por intoxicación de cocaína, lo que hoy os contamos es una de esas noticias que ponen los pelos de punta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a los padres de un bebé de un mes que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 9 d’Octubre de la ciudad tras dar positivo en cocaína, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El juez ha decretado el ingreso en la cárcel de los padres del bebé de apenas un mes de vida que dio positivo por cocaína. El menor se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia y; según informa ABC, sufrirá secuelas por la intoxicación, como daños cerebrales.


Un bebé de un mes sufre daños cerebrales por cocaína en Valencia


Fueron los propios padres quienes llevaron al pequeño a las urgencias del hospital la noche del pasado jueves. Los análisis confirmaron la intoxicación por cocaína, contra la versión de los progenitores, que relacionaban el estado de salud de su hijo con una reacción alérgica a una pomada.

Al tener conocimiento del ingreso del bebé y de los síntomas que presentaba, los agentes se hicieron cargo de la investigación el pasado viernes. Tras tomar declaración a los padres el mismo viernes en la Jefatura Superior, los agentes les detuvieron por un delito contra la salud pública. Los padres pasaron este martes a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso en prisión, según las mismas fuentes.

bebé cocaína - dejar la cocaína


La Generalitat asume la tutela del bebé intoxicado por cocaína


La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha asumido la tutela del bebé de un mes que desde el viernes permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Valencia por una intoxicación por cocaína y cuyos padres han ingresado en prisión.

Los detenidos, a los que se atribuye un delito contra la salud pública, son un hombre de 36 años y una mujer de 22, ambos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales.

El bebé, que sufre secuelas cerebrales, se encuentra todavía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

 

Artículos relacionados:

Hospitalizados en Girona dos niños de 5 y 7 años por consumir cocaína

Conductora embarazada de 7 meses da positivo en cocaína en Urdazubi

Una niña de 4 años reparte heroína en su guardería pensando que eran caramelos

Factores de riesgo entre el TDAH y las adicciones (TUS)

La edad de inicio en el consumo de droga cae a los 14 años. ¿Y si mi hijo consume?

Síndrome del emperador o del niño tirano: cómo detectarlo

La tragedia de los disidentes políticos chinos recluidos en psiquiátricos