Hospitalizados en Girona dos niños de 5 y 7 años por consumir cocaína

Dos niños de 5 y 7 años de Cassà de la Selva (Gironès) han estado ingresados en el hospital Josep Trueta de Girona por intoxicación de cocaína desde el pasado domingo a este martes por la mañana. Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, las primeras investigaciones policiales apuntan a que se trató de un consumo accidental debido que la sustancia estupefaciente habría estado al alcance de los menores en su casa.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la madre como presunta autora de un delito relacionado con los derechos y deberes familiares y hoy martes está previsto que el padre sea interrogado por los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que se han hecho cargo del caso.

cocaína, tratamiento cocaína, drogas, dejar la coca, adicciones La Garriga, desintoxicación cocaína, adicción a la cocaína, adicciones, dejar drogas, Can Rosselló

La intoxicación se descubrió la mañana del pasado domingo gracias a la propietaria de un bar de Cassà de la Selva donde estaban la madre y los dos niños, quien les observó una actitud que consideró muy extraña. Por ello, decidió alertar al teléfono de emergencias 112 y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se presentó en el bar, hicieron un primer reconocimiento a los pequeños y los trasladaron al hospital Trueta de Girona, donde les detectaron la cocaína.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a la madre de 29 años, quien reconoció ser consumidora habitual de la sustancia y quedó en libertad a la espera de la decisión judicial. El novio de la mujer, de 27 años y que no es el padre de los pequeños, también ha sido detenido por un delito contra la salud pública.

Esta noticia nos ha recordad en cierto modo a la niña de 4 años reparte heroína en su guardería pensando que eran caramelos

Los dos niños, que ya han sido dados de alta tras expulsar de su organismo toda la droga, evolucionaron favorablemente durante las 36 horas que permanecieron en observación.

 

Artículos relacionados:

Conductora embarazada de 7 meses da positivo en cocaína en Urdazubi

Una niña de 4 años reparte heroína en su guardería pensando que eran caramelos

Factores de riesgo entre el TDAH y las adicciones (TUS)

La edad de inicio en el consumo de droga cae a los 14 años. ¿Y si mi hijo consume?

Síndrome del emperador o del niño tirano: cómo detectarlo

Sizzurp: jarabe para la tos. Nueva moda entre los jóvenes

Mueren dos bueyes por sobredosis de speed en una competición de arrastre en Bizkaia

¿Cómo ayudar a un familiar o a amigo con problemas de adicción?