La cantante Sinead O’Connor se sincera: “mis pensamientos suicidas”

La cantante irlandesa, Sinead O’Connor, ha decidido compartir un vídeo en sus redes sociales en el que habla largo y tendido sobre sus problemas mentales y sus comportamientos suicidas.

La cantante afirma entre lágrimas: “Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido directa con mi madre (ya fallecida)”, dice la cantante. Durante doce minutos, explica que ella es solo una entre los millones de personas que padecen enfermedades mentales y que sufren el estigma asociado a estos trastornos. Y asegura que está sola “como castigo por tener una enfermedad mental y estar enfadada porque nadie” cuida de ella, “especialmente por tener tendencias suicidas“.

Durante los 12 minutos de duración del vídeo, la intérprete realiza unas controvertidas declaraciones en las que afirma estar “luchando día tras día para mantenerse con vida”. 


Sinead O’Connor, ¿al borde del suicidio?


Los fans de Sinead O’Connor le están expresando todo su apoyo y ofreciendo su ayuda después de que la artista irlandesa haya publicado un emotivo vídeo en el que habla abiertamente sobre sus problemas de salud mental, que incluyen pensamientos suicidas.

En dicho vídeo, la cantante se sincera y explica que está viviendo sola en un hotel en al “final del culo de New Jersey”, un lugar al que llegó tras dejar atrás a su familia en Irlanda porque, a su juicio, a ellos no les importa lo que le pase.


Sobredosis de pastillas, suicidio…


En 2015, fue localizada por la policía en un hotel de Dublín tras haber publicado en su perfil de Facebook que había tomado una sobredosis de pastillas con la intención de quitarse la vida. Ya anteriormente, en el año 2011, se produjo un hecho similar, después de haber colgado varios mensajes suicidas en Twitter. Y el año, estuvo desaparecida hasta que la policía de Chicago la encontró. Había salido a dar un paseo en bicicleta, y las autoridades catalogaron su caso como el de una persona en “riesgo de cometer un suicidio”.


#UnaDeMillones


La compositora escribió una nueva publicación acompañada de un vídeo el pasado 3 de agosto en su perfil de Facebook, bajo el hashtag #UnaDeMillones, “por si pudiera resultar útil” a los millones de personas en el mundo que también padecen enfermedades mentales. “Estoy viviendo en un motel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo y dice que soy su heroína”.

La cantante asegura “la enfermedad mental es como las drogas, no importa quién seas. Lo que es peor es el estigma… no importa quién seas”


Polémica religiosa: la caída de O’Connor 


Su vida ha sido un rosario de controversias: el mayor golpe que recibió su trayectoria fue en 1992, cuando apareció en Saturday Night Live y cantó a capella la canción War de Bob Marley, pero editándola y cambiando la palabra “racismo” por “abuso de menores”. Y lo peor de todo es que la cosa no quedó ahí.

La cantante Sinead O’Connor se sincera: mis pensamientos suicidas

El verdadero revuelo se formó cuando sacó una foto de un Papa tan querido como Juan Pablo II y la rompió en mil pedazos frente a la cámara mientras entonaba la palabra “evil”. Después dijo “Lucha contra el verdadero enemigo” y arrojó los pedazos a la cámara. En un minuto los teléfonos de la NBC se saturaron con más de 4.000 llamadas quejándose de lo ocurrido y todo Estados Unidos se le echó encima, pidiendo su retirada de los escenarios.

Más adelante, ya en 2005, aseguraró que la espiritualidad había salvado su vida y que su misión era “rescatar a Dios de la religión”.

Desde que en 2003 le diagnosticaran trastorno bipolar, su rutina han sido intentos de suicidio, desapariciones y sobredosis de pastilla. Así es ella.

 

También le puede interesar:

El suicidio se convierte en la primera causa de muerte entre los jóvenes

El ‘Ribcage Bragging’ una nueva y peligrosa moda que triunfa en las redes sociales

Lady Gaga y el príncipe Guillermo unen fuerzas contra las enfermedades mentales

Los pacientes con depresión abusan frecuentemente del alcohol y otras sustancias

Prevenir el suicidio en adolescentes y jóvenes

¿Por qué hay cada vez más niños que pegan a sus padres? Violencia filio-parental

Cómo ayudar a un familiar con depresión