Un conductor a la fuga provoca en Marbella ocho heridos

Si hace poco os hablábamos del suceso que tuvo lugar en Urdazubi, donde la Policía Foral ha inmovilizó un vehículo francés al dar positivo en cocaína su conductora, embarazada de siete meses, y al no poder hacerse cargo del mismo su pareja, que viajaba de copiloto, porque carecía de puntos de su permiso de conducir francés, hoy nos hacemos eco de una noticia que nos deja sin palabras.

Hablamos del conductor ebrio que ha provocado este domingo ocho heridos en dos puntos distintos de Marbella (Málaga), según han indicado fuentes de la Policía Nacional y Ayuntamiento.

Cocaína - consumo de drogas - adicciones - dejar las drogas - desintoxicación cocaína

Tanto el conductor, que tuvo que ser ingresado en el hospital de la Costa del Sol al haber resultado herido en el suceso, como su acompañante, han sido detenidos. Se trata de dos ciudananos británicos, de 28 y 29 años que se encuentran en dependencias policiales. Los detenidos han dado positivo en los controles de alcohol y otras drogas, uno de ellos por consumo de cocaína y otro de marihuana, según ha dicho este lunes el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín.

Eran cerca de las 21h, horas cuando el hombre, se ha saltado un control en el casco urbano de Puerto Banús en Marbella. Los agentes le han perseguido hasta que el conductor del todoterreno, un audi Q7 con matrícula inglesa, se ha metido por una calle peatonal de acceso al paseo marítimo, la avenida Lola Flores, y ha atropellado a tres personas, tras lo cual ha continuado huyendo.

Y es que no debemos olvidar que el 17% de los españoles conduce tras consumir alguna droga. España se encuentra entre los países en los que se conduce con mayor frecuencia bajo el efecto de drogas.



Rotundamente no. Conducir drogado no es normal

La droga pasa factura directa e indirectamente. El que se droga, conduce, anda por la calle, maneja herramientas, trata con personas, se comporta en base a su adicción, y se cruza e interactua con mas personas, (a parte de las consecuencias físicas y efectos secundarios mentales a largo plazo) así que no le afecta a él solito (que en ese caso también nos preocuparíamos). La pregunta es ¿Por que se droga? ¿Que tiene de bueno drogarse? Sólo entendiendo la adicción como una enfermedad (cómo así lo define la OMS) podremos entender que ocurran estas situaciones.

Este artículo, escrito a los pocos días de conocer la triste noticia del siniestro del autobús escolar en Fuenlabrada (en el que el conductor del autobús escolar fue detenido y posteriormente puesto en libertad por dar positivo en cocaína). Los investigadores de la Guardia Civil desplazados al lugar constataron que el comportamiento de hombre mostraba síntomas de haber consumido algún tipo de estupefaciente. Finalmente fue puesto en libertad con cargos, por un delito de conducción bajo la influencia de drogas.

Pues ahora bien, por si este hecho no fuera ya motivo de reflexión, se le añadieron las palabras de la madre del conductor. En ningún caso quiero valorar lo que la señora dijo, no la pienso criminalizar ni acusar de nada. Pero lo que está claro es que algo está fallando en nuestro país.

El consumo de cocaína está muy tolerado en España. Incluso, muchos y conocidos “cómicos” de ciertas cadenas, bromean a menudo con ello. La cocaína es una droga, que mata, destroza el cerebro y convierte a las personas en otras distintas a las que eran. Destroza vidas y familias.

Sus palabras “estoy convencida de que tomo cocaína el viernes como cualquiera….” lo dice en un intento desesperado de justificar lo injustificable, de normalizar una acción para evitar el linchamiento. Pero es que hay que asumir los actos de cada uno y enfrentar sus consecuencias como adultos, solo así seremos capaces de cambiar. Muy flaco favor le hacemos a nuestros hijos sobreprotegiendo y justificando sus consumos.

Y es que no debemos olvidar que un 40% de los automovilistas muertos en 2014 habían bebido alcohol o consumido alguna otra droga. Se dice pronto.  Puede leer el artículo completo en: Rotundamente no. Conducir drogado no es normal


También puede interesarle:

El jefe de Policía de Villaviciosa de Odón da positivo en un control de alcoholemia

El juez Enrique López dimite tras ser pillado en moto sin casco y ebrio

Medicamentos de prescripción: Abuso y adicción

Potomanía: Cuando beber agua se convierte en una obsesión

Día Mundial de Prevención del Suicidio

La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

Fiesta, alcohol y decibelios a alta mar. La proliferación de las boat parties

Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas