La Policía se incauta de 276 kilos de cocaína y detiene a 11 personas

La Policía Nacional ha desarticulado una red de narcotraficantes dedicados a la introducción de cocaína en España, en una operación en la que han resultado intervenidos 276 kilos de esta sustancia y se ha detenido a once personas.

El grupo, afincado en Valencia, introducía la droga en el país a través de distintos medios de transporte, oculta en barcos contenedores de mercancías, en el equipaje de viajeros de vuelos transoceánicos o escondida en dobles fondos de vehículos.

Tráfico de drogas - narcotráfico - dejar las drogas para siempre - internamiento para dejar drogas

En el momento de la desarticulación de la organización de tráfico de drogas, tuvo lugar la aprehensión de más de 276 kilos de cocaína. El grupo, afincado en Valencia, utilizaba distintos métodos para introducir la droga en España, según explica la Policía en un comunicado. Ocultaba la mercancía en barcos contenedores, en el equipaje de pasajeros en vuelos transoceánicos o en vehículos con doble fondo. 

La investigación sobre esta organización integrada por ciudadanos colombianos y españoles arrancó en 2013. En mayo de ese año, fueron detenidos seis miembros del grupo y los agentes se incautaron de 11,5 kilos de cocaína, 251.000 euros, tres vehículos y un revólver. Al tener conocimiento de estas detenciones, el “proveedor de la sustancia estupefaciente y cabecilla de la organización abandonó rápidamente el país”, explica la Policía.

Pesquisas posteriores revelaron que este sospechoso planificaba su regreso a España y que la banda preparaba el transporte de más droga para septiembre de 2013. La cocaína la llevaría en el equipaje un hombre que había viajado a Suramérica para recoger la mercancía. La Policía portuguesa, con los datos facilitados por la española, lo detuvo con 4.650 gramos de cocaína.

Además, a principios del pasado febrero, los agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria aprehendieron en el puerto de Bilbao el mayor alijo de la operación, un total de 220 kilos de cocaína que iban ocultos en el interior de un contenedor de un buque que había partido del puerto de Rotterdam (Holanda) con la droga a bordo pero sin conocimiento de la empresa propietaria del envío.

Más adelante, los investigadores descubrieron que la banda también utilizaba coches con dobles fondos. Uno de estos vehículos preparados para ocultar la droga fue registrado por los agentes el pasado marzo cuando iba a viajar de Málaga a Valencia. Se hallaron otros 40 kilos de cocaína y una prensa para el procesamiento de la misma.

Noticia extraída de elpais.com 

 

El 17% de los españoles conduce tras consumir alguna droga

Ebriorexia “la obsesión de adelgazar con alcohol”

Desmontando los 10 grandes mitos sobre las personas con enfermedad mental

Tratamiento de desintoxicación de cocaína. ¿Cómo dejar la cocaína?

¿Qué es el trastorno límite de personalidad?

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS