Desmantelado un almacén de marihuana que dos británicos tenían en Jaén

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos británicos después de desmantelara un sofisticado laboratorio de secado de marihuana que escondían en una nave de un polígono industrial de Andújar (Jaén) y donde almacenaban más de 900 plantas y más de 10 kilos de sustancias estupefacientes listos para su comercialización.

Los detenidos tenían su residencia en la localidad cordobesa de Pedro Abad, donde la policía también ha constatado que tenían otra plantación de marihuana. En principio, los agentes creen que los detenidos comercializaban la droga en estas comarcas andaluzas, pero la operación sigue aún abierta y se investiga si utilizaban estos laboratorios para suministrar a otros países europeos.

Marihuana - tráfico de drogas - drogas - estupefacientes - cultivo de marihuana - dejar las drogas - tratamiento adicciones - desintoxicación cannabis - cannabis

El cultivo de las plantas se iniciaba con esquejes y terminaba con la floración de las mismas, distribuidas en cuatro zonas bien diferenciadas por tamaños y fase de crecimiento. Contaban con una gran cámara frigorífica y en su altillo, los detenidos habían montado un sofisticado y complejo invernadero y laboratorio para la producción, elaboración y preparación de sustancia estupefaciente.

El completo invernadero contaba con lámparas de presión, un entramado eléctrico con temporizadores, así como con un sistema de riego y distribución automatizada de abono y fertilizantes, con el fin de conseguir un crecimiento acelerado y una mayor concentración de principio activo, asegurando cuatro recolecciones o cosechas al año. “Era como si las plantas estuvieran en un clima tropical”, indicó un portavoz policial.

El invernadero estaba compuesto por diferentes aparatos eléctricos, suministros de agua y fertilizantes, turbinas, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, motores, extractores y diferentes efectos que, según las primeras estimaciones, pudieran superar los 30.000 euros. Los investigadores también detectaron una posible defraudación de fluido eléctrico, dado que se advirtió cómo los cables que daban cobertura a todo el montaje no pasaban por el contador de la compañía suministradora del servicio.

 

Campaña contra el tráfico de drogas en las redes sociales

 

La denominada Operación Britania ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana dentro de la campaña contra el tráfico de drogas de la Policía Nacional en las redes sociales.

Desde que se puso en marcha la campaña #tweetredada, las unidades especializadas en la lucha contra el tráfico de drogas han detenido a más de 350 personas por narcotráfico gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es .

 

Fiesta, alcohol y decibelios a alta mar. La proliferación de las boat parties

Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas

Mueren 21 personas tras beber alcohol adulterado en una fiesta privada

Fuente: elpais.com
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS