Incautadas 14.000 plantas de marihuana, cifra récord en España

Esta semana se ha decomisado el mayor alijo de plantas de marihuana en nuestro país hasta la fecha. Un total de 14.000 plantas de marihuana con un peso de tres toneladas.

Una operación conjunta de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Puerto Lumbreras, en Murcia, se ha saldado con la detención de cinco personas en esta localidad. La operación Puerto Rubio continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los cinco arrestados son dos españoles y tres marroquíes y, presuntamente, integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana.

14.000 plantas de marihuana - decomiso de droga - tráfico de droga - cannabis y marihuana - desintoxicación de los porros - desintoxicación marihuana - La GarrigaLas 14.000 plantas de marihuana estaban en una finca de más de 5.000 metros cuadrados en la localidad de Esparragal. En ella, los agentes han encontrado cuatro invernaderos repletos de distintas variedades de la planta, un secadero para la obtención de cogollos y maquinaria e instrumental diverso para el tratamiento y manipulación de la droga.

La finca no había levantado sospechas al tratarse de una amplia zona rural dotada de avanzados sistemas de cultivo. La enorme plantación clandestina estaba perfectamente camuflada y oculta en invernaderos y casetas agrícolas.

Los detenidos eran auténticos expertos en el cultivo intensivo y la manipulación genética del cannabis. Contaban con una enorme capacidad de producción y habían obtenido modificaciones genéticas para hacer más potente su efecto estupefaciente y mejorar sus condiciones de cultivo en cuanto al tiempo de floración y costes de producción.

La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

Desmantelado un almacén de marihuana que dos británicos tenían en Jaén

Fiesta, alcohol y decibelios a alta mar. La proliferación de las boat parties

Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS