La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

Hoy queremos compartir con vosotros un artículo que creemos muy interesante que publica el diario El Mundo.

Nos resuelve preguntas como: ¿Qué provoca que una persona se ‘enganche’ a las drogas? ¿Por qué después de las primeras dosis se produce esa ‘necesidad’ de seguir consumiendo?

Aunque la adicción es un fenómeno complejo en el que intervienen múltiples factores que van desde lo biológico a lo sociocultural, una reciente investigación ayuda a comprender mejor lo que ocurre en el cerebro una vez se prueban sustancias como la cocaína.

Cocaína - dejar la droga - dejar la cocaína - drogas -desintoxicacón - tratamiento cocaína - La Garriga - terapias drogas - drogaEsta droga, señala el trabajo, es capaz de generar cambios en los circuitos cerebrales relacionados con la toma de decisiones, el aprendizaje y la memoria, lo que apuntala la creación de una adicción. Es como si, tras una primera dosis, la cocaína ‘enseñara’ al cerebro a seguir consumiendo, a favorecer este comportamiento frente otras opciones, aunque estas sean fundamentales para el bienestar del individuo. Los detalles del análisis se publican en la revista ‘Nature Neuroscience’.

 

Lea el artículo completo en La cocaína ‘enseña’ al cerebro a seguir consumiendo

 

Desmantelado un almacén de marihuana que dos británicos tenían en Jaén

Fiesta, alcohol y decibelios a alta mar. La proliferación de las boat parties

Imputado por falsificar más de 200 recetas médicas para lograr drogas

El ‘gas de la risa’, la droga rápida y barata que se ha hecho popular en las Islas

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS