Víctimas del “beso del sueño” ¿Realidad o mito?

Si hace poco os hablábamos de Once detenidos por drogar a clientes de bares de copas para robarles, hoy os volvemos ha hablar de este método.

El llamado método del sueño era el que utilizaban dos mujeres para robar a personas mayores a las que metían droga en las bebidas con la intención de sustraerles todos los objetos de valor.

A veces también acudían a sus domicilios donde se apoderaban de las joyas e incluso les obligaban a sacar dinero de los cajeros automáticos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos mujeres han sido detenidas y acusadas de perpetrar diversos robos con violencia, en los que incluso sus víctimas en alguna ocasión tuvieron que ser hospitalizadas.

 

Benzodiacepinas, ketamina, burundanga, GHB…

 

Las pesquisas comenzaron cuando se presentaron varias denuncias en la comisaría del Centro de Madrid. En todas ellas coincidía la forma de actuar de las mujeres. Mientras una despistaba a las víctimas en salas de fiestas, la otra echaba alguna sustancia a las bebidas. Siempre se trataba de sustancias sedantes como benzodiacepinas, ácido gammahidrobutrico (GHB), burundanga, ketamina, entre otros estupefacientes.

Pero, ¿que efectos tienen? Pues bien, estos se caracterizan por inhibir la voluntad y producir la pérdida de la capacidad de pensar o resistirse. Hay que tener en cuenta que un exceso en la administración de estos fármacos también puede causar la muerte.

 burundanga, drogas del sueño, droga, drogas, drogas de síntesis, adicciones, dejar las drogas, dejar la droga, tratamiento, desintoxicación, dejar la droga.

Las mujeres siempre se acercaban a víctimas de avanzada edad, a las que se encargaban de seducir. Una de las mujeres comenzaba a hablar con la víctima y, en un momento de descuido, la otra vertía el estupefaciente en su bebida.

Hasta el momento se han esclarecido por parte de los agentes una decena de robos, aunque no se descarta que el número pueda aumentar en las próximas fechas. Este tipo de robos no suele ser denunciado por algunas víctimas, por no revelar dónde se encontraban en determinados momentos o incluso por la situación de tener que revelar que acuden a estos locales de alterne o salas de fiestas, según fuentes policiales.

También puede interesarle:

Tipos de droga: GHB, un trago mortal

¿Qué es la burundanga?

¿Como detectar la adicción a los fármacos? 

Bombones rellenos de cocaína. Tráfico de droga

Cómo es la droga que lleva al canibalismo

 

© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS