Once detenidos por drogar a clientes de bares de copas para robarles

Hace un par de meses os hablábamos en el artículo Dos detenidas por adormecer a su víctima para robarle de como la Guardia Civil había detenido a dos mujeres por robar en viviendas empleando el procedimiento de adormecer a sus moradores.

burundanga, drogas del sueño, droga, drogas, drogas de síntesis, adicciones, dejar las drogas, dejar la droga, tratamiento, desintoxicación, dejar la droga.Pues bien, esta semana Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han desarticulado a un grupo criminal que tenía un lucrativo negocio en los bares de copas de la capital, en especial en los de contactos.

Las mujeres drogaban a los clientes de estos establecimientos con una sustancia llamada burundanga y después los llevaban a un apartamento donde les desvalijaban de sus efectos personales y también les pasaban las tarjetas por un terminal de cobro sustrayéndoles así una importante suma de dinero.

Este es otro caso donde se utilizan las llamadas “drogas del sueño”. La ONU alerta del aumento del uso de estas “drogas de la violación” en España. En este artículo os hablábamos de ello y de que tipo de drogas son y como actúan.

Las investigaciones comenzaron hace unas semanas a raíz de las denuncias presentadas por algunas de las víctimas. El relato siempre era el mismo: “Habían acudido a un local de moda de la capital, frecuentado para mantener relaciones sexuales. En un determinado momento, reconocieron que habían perdido la memoria y que no se acordaban de lo que había ocurrido. Cuando se despertaron estaba fuera del local y les faltaban sus pertenencias como el dinero en efectivo.”

Más tarde, se daban cuenta que a través de sus tarjetas de crédito les habían efectuado varios cargos con cantidades importantes.

Los investigadores de la Jefatura Superior de Madrid iniciaron las pesquisas comprobando a donde iba a parar el dinero que les habían sustraído. Las mujeres estaban en los lugares de moda y después trasladaban a sus víctimas hasta un apartamento situado en el Campo de las Naciones. Este se había convertido en el centro de operaciones.

La policía ha recibido hasta el momento varias denuncias y espera que la desarticulación del grupo haga aflorar más casos. Se trata de un delito que no se suele denunciar dada las características del robo y las circunstancias en que se produce.

 

¿Qué es la burundanga?

 

La burundanga, también conocida como escopolamina, tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas y les hace perder la memoria de todo lo que sucede durante el tiempo que dura su efecto. Este dura entre una y dos horas y se elimina de manera lenta. La víctima suele estar en una actitud permisiva y complaciente. Llega a tolerar incluso acciones que pueden lesionarla física, moral o económicamente.

El simple contacto con el cuerpo ya es suficiente para asimilarla. Se obtiene de un árbol nativo de América Central.

 

La ONU calcula que 250.000 personas mueren al año por consumir drogas.

Un joven muere de sobredosis en la habitación de un lujoso hotel de Madrid.

Cambian las modas, cambian las drogas.

Uno de cada cinco reclusos sigue consumiendo cannabis tras su ingreso en prisión.

Fuente: El País
© 2017 por Elena Martí Nabona - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS