Tratamiento

Centro Can Rosselló es una Clínica privada especializada en el tratamiento de pacientes que presentan un trastorno por dependencia de sustancias psicoactivas: alcohol, cocaína, cannabis, psicofármacos, drogas de diseño y otras sustancias.

Nos hemos especializado en Patología Dual, por lo cual también tratamos trastornos de personalidad, ansiedad, depresión, esquizofrenia u otros trastornos.


¿Qué es el Tratamiento de adicciones?

 

El Tratamiento o Proceso Terapéutico hace referencia al conjunto de actividades que se desarrollan para tratar la dependencia, trastorno o patología del paciente.Adicciones - adicción - dejar las drogas - tratamiento adicciones

El objetivo de nuestro centro es proporcionar ayuda para una correcta desintoxicación, basándonos en nuestra experiencia y la de un grupo de profesionales expertos en la materia y con una larga trayectoria, para conseguir superar la adicción a distintos tipos de substancias psicoactivas, consiguiendo con ello la completa reinserción del paciente a la vida social, familiar y laboral.

 

En Centro Can Rosselló se enfoca en el desarrollo personal a través de la adquisición de herramientas y habilidades personales necesarias para poder superar los principales problemas objeto con atención bio-psico-social.

El tratamiento que se realiza en el Centro Can Rosselló cumple estrictamente las características de un programa libre de drogas, entendiendo la adicción como una enfermedad física y psico-emocional, tal como la define la OMS.


¿Cuales son  los objetivos del proceso terapéutico?

 

Los objetivos del proceso terapéutico son:

  • Identificar y diagnosticar correctamente la enfermedad de adicción y patología dual del paciente.
  • Determinar los posibles problemas psicológicos y sociales del paciente.
  • Diseñar y aplicar las estrategias terapéuticas para que el paciente entienda su enfermedad y se prepare para poder vivir sin consumir ningún tipo de droga (incluyendo el alcohol).
  • Conseguir que el paciente consiga un cambio de hábitos saludable y normalice sus pautas de conducta, básico para garantizar una calidad de vida y salud óptimas.
  • Diseñar y promover un plan de reinserción familiar, social y profesional para el paciente una vez obtenga el alta terapéutica. Este plan se centra en la prevención a la recaída del paciente y por lo tanto se diseña con el objetivo de hacer el seguimiento terapéutico adecuado. Se considera muy importante que los familiares del paciente también adquieran  el conocimiento.

Atención médica y terapéutica

 

Una vez el paciente ingresa en nuestro centro, empezará un proceso terapéutico integral en que las fases de desintoxicación y adaptación deshabituación, cambio y adquisición de nuevos hábitos, rehabilitación y reinserción se producen de forma natural, gradual y progresiva.

Adicciones - centro de desintoxicación - dejar los porros - dejar de tomar - tratamiento adicción cannabis

Durante su estancia en la Clínica Centro Can Rosselló, los pacientes serán tratados mediante la siguiente metodología de intervención terapéutica:

1-  Asistencia y control médico durante la estancia en el centro.
2- Asistencia psiquiátrica y psicológica en el centro
3- Terapias de grupo diarias, de mañana y tarde.
4- Terapias individuales para el paciente con el equipo multidisciplinar (Médico, Psiquiatra, Psicólogo, Terapeuta, Educador social…).
5- Terapias grupales para familiares y/o parejas.
6- Entrevistas individuales para las familias y/o parejas.
7- Actividades terapéuticas, como las sesiones de cine-fórum (películas y documentales) con debate posterior, talleres de emociones, psicología grupal, la lectura de libros terapéuticos, la actividad física como a generador de nuevos hábitos saludables o las salidas del centro promoviendo actividades culturales.
8- Terapias de referencia. Son terapias que el paciente realizará una vez acabada la fase de ingreso y que sirven para reforzar la fase de reinserción y seguimiento.
9- Estancias de refuerzo en el centro de ingreso.


Fases del Proceso del tratamiento de la adicción

 

El proceso de intervención para tratar la adicción se compone de 4 fases.

Proceso del tratamiento de desintoxicación - Adicciones Centro Can Rosselló en La Garriga

Previo al ingreso de un paciente en la clínica, el equipo terapéutico evaluará el caso con el historial e informes médicos que pueda tener, para poder decidir la idoneidad de utilizar nuestro recurso o en caso contrario poder recomendar otro tipo de recurso más adecuado a sus necesidades.

Una vez el paciente ingresa en nuestro centro, empezará un proceso terapéutico integral en que las fases de Desintoxicación y adaptación, Deshabituación, cambio y adquisición de nuevos hábitos, Rehabilitación y Reinserción se producen de forma natural, gradual y progresiva.

El centro es abierto y el ingreso y estancia del paciente siempre es voluntario. La duración del proceso es de media de unas 7 semanas. De toda manera y dependiendo de cada paciente, los períodos de ingreso se adaptarán a sus necesidades.

El alta terapéutica del ingreso en el centro se determina cuando el equipo terapéutico considera que el paciente tanto a nivel cognitivo como conductual, está en condiciones suficientes para continuar su Plan de reinserción con garantías reales de éxito.

Adicciones - tratamiento alcoholismo - alcoholismo - dejar de beber - dejar el alcohol - tratamiento adicciones


¿Porqué hacer el tratamiento en La Garriga?

 

Seguro que si hablan con personas que han hecho un tratamiento de adicciones hay muchas posibilidades de que les hablen de su ingreso y de su tratamiento en La Garriga.

La mayor parte de los profesionales que forman parte de nuestra clínica han estado vinculados al tratamiento terapéutico originario de La Garriga. Con los años se ha observado que la alta calidad de este tratamiento ha permitido obtener un elevado porcentaje de éxito en la recuperación de los pacientes adictos.

Este modelo de tratamiento de las adicciones se está llevando a cabo desde hace más de 25 años y ha atendido a miles de personas en La Garrriga.

Es por eso, que Centro Can Rosselló está ubicado en La Garriga, un pueblo cerca de Barcelona que cuenta con un entorno privilegiado y una gran historia en el tratamiento de las adicciones.

Panoramic Bluebell Wood

Creemos que puede serle útil leer el TESTIMONIO de una persona que ha pasado por ello y que ahora puede contarlo.


¿Como actuar si sospecha que una persona cercana es adicta?

 

Si usted sospecha que un miembro de su familia o persona cercana padece un trastorno por adicción, lo mas urgente es conseguir un diagnóstico profesional y un tratamiento efectivo que resuelva la situación.

En Centro Can Rosselló recomendaremos lo más adecuado en cada caso y asesoraremos a la familia y al paciente sobre como actuar.

Recuerde que nos puede llamar las 24 horas del día a nuestro teléfono 646 479 014 o mandar un correo electrónico a info@centrocanrossello.com

 


Cómo dejar el alcohol - Cómo dejar la cocaína - Cómo dejar los porros - Adicción a la cocaína 
Adicción al cannabis - Patología Dual - Desintoxicación cocaína - Desintoxicación alcoholismo 
Desintoxicación pastillas - Dejar las drogas - Clínica de adicciones - Adicciones Barcelona 

 

Facebook Centro de Adicciones Can Rossello Twitter Centro de Adicciones Can Rossello Instagram Centro de Adicciones Can Rossello Pinterest Can Rosselló oficial RSS adicciones y patología dual Youtube Can Rosselló oficial Google Plux Can Rosselló oficial

¿Problemas con adicciones?


646 479 014

Atención telefónica
24 horas
info@centrocanrossello.com
Encuentra lo que buscas aquí
Búsquedas exactas
Buscar en título
Buscar en el contenido
Buscar en los post
Buscar en las páginas